
Ha sido la noticia que sorprendió a todo el mundo del tenis. Tras siete años de relación profesional -que también había derivado en una profunda amistad fuera de la cancha- Carlos Alcaraz decidió no seguir trabajando con Juan Carlos Ferrero, su entrenador hace siete años y el hombre que lo encaminó para llegar a la cima.
Tras dar a conocer la noticia, el actual número uno no ha vuelto a referirse al tema, pero eso no ha impedido que la novela no siga agregando capítulos.
Por ahora había sido Ferrero el único en hablar del quiebre, primero en redes sociales y luego mediante una entrevista, declarando en todo momento que su intención era seguir.
Lee tambiénEl tenis domina: Coco Gauff y las 10 deportistas mejor pagadas del mundo este añoY ahí es donde ha surgido una figura que podría haber sido clave en toda esta teleserie: el padre homónimo del tenista, Carlos Alcaraz González.
Según un exentrenador del jugador, él habría sido una figura clave en el rompimiento, tal vez como una forma de tener mayor influencia en la carrera de su hijo, considerando el peso que Ferrero había alcanzado en todas las decisiones del murciano.

Y bueno, el patriarca apareció en las últimas horas para referirse al tema. No se expresó sobre los rumores ni dio a conocer mayores detalles de lo que se tejió tras bambalinas, pero sí se despachó con una frase que sin duda seguirá generando repercusiones.
“Cada uno es libre de opinar con lo que uno sepa”, señaló Alcaraz Padre, en declaraciones a EFE.
Por ahora, Carlitos está trabajando con una de las manos derechas de Ferrero, Samuel López, a la espera de saber si se mantendrá con él o elegirá a un coach de mayor categoría.
Todo en la previa del arranque de la temporada 2026, donde Alcaraz tiene su primer gran desafío a la vista: el Australian Open, que comienza el 18 de enero en Melbourne y sigue siendo el único Grand Slam que todavía no puede ganar.







