Se viene una nueva temporada del tenis y todo apunta a que en 2026 se mantendrá el dominio casi sin contrapeso que este año impusieron Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.

Ambos se repartieron los cuatro títulos de Grand Slam y le sacaron tanta distancia al resto que ya se puede hablar de una época similar a la que en su momento impusieron Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.

Este último, en una rara atención a la prensa, habló del español y el italiano, y respondió a una pregunta clave. ¿Con cuál de los dos se identifica más?

VIDEO | Increíble: esta figura del tenis mundial ya entrena a dos meses de romperse el tendón de AquilesLee tambiénVIDEO | Increíble: esta figura del tenis mundial ya entrena a dos meses de romperse el tendón de Aquiles

“Carlos es más impredecible, Jannik es más metódico”

La respuesta de Nadal fue sorprendente: no se ve reflejado en el juego de ninguno de ellos, aunque sí reconoce la calidad de ambos.

“Son tenistas distintos a lo que fui yo”, señaló el 14 veces de Roland Garros en diálogo con AS. “Carlos, quizás sea más impredecible, en ocasiones hace puntos más espectaculares y no sigue el mismo patrón de juego. Me resulta curioso cuando dicen que es disperso: los resultados cuentan otra historia. He tenido un año muy regular, ha sido increíblemente sólido en todos los aspectos.

“Jannik es más centrado, más metódico y, además, añade cosas poco a poco, lo que le hace ser tan sólido y perder tan pocos partidos”, agregó.

Rafael Nadal analizó a Alcaraz y Sinner. EFE
Voz autorizadaRafael Nadal analizó a Alcaraz y Sinner. EFE

Con más del doble de puntos de ventaja sobre el tercero en el ranking ATP (Alexander Zverev) los primeros meses de 2026 reactivarán la lucha por el número uno entre Alcaraz y Sinner, que por ahora lidera el español.

El próximo capítulo de su rivalidad será pronto, en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada que comienza el 18 de enero en Melbourne. Sinner es el bicampeón defensor, mientras que Alcaraz buscará ganar el único Major que le falta.

Vale recordar que ambos se han enfrentado 16 veces, con ventaja por ahora del español por 10-6. Eso sí, el italiano se impuso la última vez que se enfrentaron, en el ATP de Finals de Turín.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña