
El quiebre entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero sigue sumando reacciones el mundo del tenis. A semanas del inicio de la nueva temporada y con el Australian Open en el horizonte, una voz autorizada como la de Todd Woodbridge puso el foco en el impacto que puede tener la ruptura.
La leyenda del dobles conversó con el podcast oficial del Australian Open en YouTube. Woodbridge fue directo y vaticinó una temporada complicada para el murciano.
La advertencia de Woodbridge
“Creo que va a ser muy difícil. Carlos no ganará un Grand Slam el año que viene. Sabemos que es lo suficientemente bueno. Pero ese cambio, a estas alturas de su carrera, me parece alucinante”, apuntó.
Para el exnúmero uno del mundo, el distanciamiento llega en un momento crítico para el desarrollo competitivo de Alcaraz, cuando la estabilidad suele ser clave para sostener el rendimiento en los grandes escenarios.
Woodbridge no escatimó elogios al describir la sociedad entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero: “Estamos hablando de uno de los mejores dúos jugador-entrenador que nuestro deporte haya visto”.
Lee tambiénPuede enfrentar a los chilenos: el hijo de una leyenda del tenis que jugará el Australian Open
¿Qué pasó entre Alcaraz y Ferrero?
Woodbridge también apuntó a los rumores que han circulado tras la separación y que desmienten un conflicto personal entre los dos españoles.
“Parece que no fue un asunto entre ellos dos, sino entre fuentes externas y negociaciones. Y si estamos hablando de un poco de dinero aquí o de programación allá, hazlo bien, organízalo todo y continúa con esta increíble carrera”, aseguró.
En esa línea, distintas versiones han coincidido en que las diferencias contractuales y de gestión del proyecto, más que un quiebre en la relación, adelantaron el final de la relación.
Uno de los puntos más sensibles del análisis de Woodbridge tiene que ver con lo que ocurre cuando Ferrero no está: “Cuando Juan Carlos no ha estado presente en los últimos años, Alcaraz no juega tan bien. Se le puede ver mirando a las gradas, un poco inseguro de sí mismo, y le llevará meses asentarse”.
“Mientras tanto, podría darles a otros la oportunidad de obtener algunas victorias. Con ese cambio, creo que Jannik Sinner tiene la ventaja y conseguirá el tricampeonato en Australia”, concluyó.







