
Esta semana vuelve oficialmente el circuito ATP. Si bien el año todavía no termina, la temporada 2026 del tenis ya está a la vuelta de la esquina y comienza este viernes 2 de enero, con la United Cup.
Chile lamentablemente no clasificó al evento por naciones para hombres y mujeres, por lo que nuestros principales jugadores tendrán que esperar unos días para dar el vamos a sus respectivas campañas.
Y será al otro lado del mundo, en Oceanía y Asia, todo con vistas al primer gran desafío de la nueva temporada: el Australian Open.
Lee tambiénA Rafael Nadal le pidieron elegir entre Sinner y Alcaraz: esta fue su sorprendente respuestaA Oceanía y Asia los pasajes, aunque con muchas dudas
Paralelo a la semana inicial de 2026 se jugarán dos torneos ATP: Brisbane y Hong Kong. Lamentablemente, por ranking ninguno de los tenistas chilenos logró entrar directamente a sus cuadros principales.
En el caso de Cristian Garin (80°) y Alejandro Tabilo (81°), ambos se anotaron en el evento asiático, pero mientras el primero solo está esperando que haya deserciones para que corra la lista, el segundo sí se quedará en la excolonia británica para, en el peor de los casos, jugar la qualy.
Más claro es el panorama para Tomás Barrios (111°) y Nicolás Jarry (123°). Ellos tampoco pudieron entrar a alguno de los torneos, pero cortaron por lo sano y jugarán el Challenger de Canberra, en Australia.

Será la previa para ambos antes de su siguiente desafío: la qualy del Australian Open.
Barrios y Jarry, desde el lunes 12 de enero, intentarán clasificarán al main draw del primer Grand Slam de la temporada, para lo que necesitarán ganar tres partidos.
Mientras, Garin y Tabilo -que sí tienen su presencia asegurada en Melbourne- irán a Nueva Zelanda para disputar el ATP de Auckland, aunque aquí también deberán aguardar por sus chances de entrar al cuadro principal o, de lo contrario, jugar la qualy.
Después vendrá el Abierto de Australia, donde dependiendo de sus resultados los cuatro jugadores chilenos deberán decidir si tomarse unas semanas de descanso o si se inscribirán en algún Challenger para llegar con rodaje a la siguiente estación relevante para ellos: la serie por Copa Davis en Santiago contra Serbia, que aún no confirma si contará en su equipo con Novak Djokovic.







