Ubicada en el puesto N° 582 del ranking WTA, Venus Williams obviamente no tiene la chance ni siquiera de aspirar a disputar la qualy de un Grand Slam, como es el caso del Australian Open.

Sin embargo, a diferencia de su hermana menor, Serena, la mayor de las Williams todavía no cuelga la raqueta y, a los 45 años, sigue siendo una atracción para los hinchas del tenis alrededor del mundo.

Es por eso que la organización del Major oceánico le extendió este viernes una invitación para que pueda jugar su cuadro principal, que comienza el próximo 18 de enero en Melbourne.

El hecho no es menor, ya que Venus se convertirá así en la mujer de más edad en participar en el Abierto de Australia; la marca anterior pertenecía a la japonesa Kimiko Date, quien en 2015 compitií con 44 años.

Antes de entrar al 2026: Stéfanos Tsitsipás  reveló que 2025 pudo haber sido su último año en el tenisLee tambiénAntes de entrar al 2026: Stéfanos Tsitsipás reveló que 2025 pudo haber sido su último año en el tenis

“Estoy emocionada de volver a Australia y con muchas ganas de competir durante el verano australiano”, señaló Williams tras recibir el wild card. “He tenido muchísimos recuerdos increíbles allí y estoy agradecida por la oportunidad de regresar a un lugar que ha significado tanto en mi carrera”.

Venus -campeona de siete torneos de Grand Slam- nunca ha podido ganar el título de singles del Australian Open, perdiendo dos veces la final, con más de una década de diferencia, en 2003 y 2017, en ambas ocasiones contra su hermana.

Eso sí, sí tiene celebraciones en Melbourne: ganó cuatro veces el dobles femenino y una vez el dobles mixto.

Recibió una invitación para jugar en Melbourne.
Venus WilliamsRecibió una invitación para jugar en Melbourne.

“Venus es una auténtica leyenda y pionera de nuestro deporte; es una inspiración para todos nosotros. Estoy encantado de volver a verla en la cancha tanto en el Hobart International como en el Abierto de Australia”, declaró Craig Tiley, director del torneo.

Como siempre existe la posibilidad que esta sea su aparición final, no cabe duda que todos sus partidos serán programados en las canchas principales. Y si le toca contra alguna de las favoritas, o alguna jugadora local, no sería extraño verla en el majestuoso Rod Laver Arena... tal vez por última vez.

Las otras invitaciones al cuadro principal femenino de Australia fueron designadas para la estadounidense Elizabeth Mandlik, la kazaja Zarina Diyas, la francesa Tiantsoa Sarah Rakotomanga y las locales Emerson Jones, Priscilla Hon, Talia Gibson y Taylah Preston.

Entre los varones, solo se han completado cinco de los ocho cupos disponibles, por lo que todavía existe que Nicolás Jarry y Tomás Barrios, que por ranking deberán disputar la qualy, sean beneficiados (es muy difícil) y así se sumen a Cristian Garin y Alejandro Tabilo en el cuadro principal.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña