
Lo que empezó como un partido de exhibición terminó convirtiéndose en un auténtico duelo de titanes. Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, y Jannik Sinner, número 2, se olvidaron del carácter amistoso y sacaron el modo competitivo este sábado 10 de enero en Incheon, Corea del Sur.
Hubo risas, guiños al público y puntos para aplaudir de pie, pero al final fue el español quien se quedó con el festejo tras imponerse en dos sets corridos: 7-5 y 7-6 (7).
Un día después de bromear con la idea de formar una posible dupla estelar en dobles, ambos cracks saltaron a la pista dura indoor para disputar el tercer partido de exhibición entre ellos y el primer cara a cara de la temporada 2026.
Alcaraz y la primera victoria del año sobre Sinner

El primer set fue un “palo y palo” constante. Alcaraz siempre se mantuvo un pasito por delante, hasta que encontró el hueco justo para despegarse y cerrarlo por 7-5.
Lee tambiénRally Dakar: Ignacio Casale se impuso en los Challenger y Chaleco López fue tercero en SSV La historia se repitió en el segundo parcial: igualdad absoluta, tensión creciente y un público disfrutando cada intercambio. El desenlace llegó en el tie-break. Alcaraz pegó primero, Sinner respondió con carácter y llegó a ponerse por delante, apretando al número uno. Pero cuando el partido pedía épica, ambos regalaron un rally largo y vibrante que terminó con la pelota de Sinner en la red y el puño en alto del español.
Así, Alcaraz se tomó revancha de su último enfrentamiento, en las Finales ATP del 16 de noviembre, donde el triunfo había quedado del lado del italiano. En Incheon, el espectáculo fue compartido, pero la victoria tuvo acento español. ¿Se volverán a ver las caras en el Australian Open?







