
La temporada 2026 del tenis está en plena marcha, con la segunda semana del calendario ATP en desarrollo y el arranque de la qualy del Australian Open. Sin embargo, el mundo de la raqueta sufrió hoy una lamentable noticia: el retiro de Milos Raonic.
El canadiense de 35 años, de origen yugoslavo, anunció este lunes que deja la actividad, tras una carrera que alcanzó muchos altos, pero también estuvo marcada por las constantes lesiones, que no le permitieron alcanzar todo su potencial.
Aún así, fue número 3 del mundo, llegó a una final de Wimbledon (2016) y ganó 8 títulos, acumulando más de 20 millones de dólares en premios.
Muy potente y dueño de un saque terrorífico, Raonic también marcó un récord que difícilmente sea superado alguna vez. En junio de 2024, en el ATP de Queen’s, anotó 47 aces en su victoria por 6-7, 6-3 y 7-6 ante el británico Cameron Norrie, la mayor cantidad de saques directos registrados en la historia en un partido a tres sets (casi 16 por manga).
Lee tambiénVIDEO | Como un polaco más: así celebró Nicolás Massú el título de la United Cup“He sido la persona más afortunada”
“He sido la persona más afortunada por haber podido vivir y cumplir mis sueños. Pude presentarme cada día y concentrarme en mejorar, ver adónde me llevaría eso, y jugar a un deporte que descubrí a los 8 años por pura suerte. De alguna manera, esto se convirtió en mi obsesión y mi infancia, y luego en mi profesión y mi vida”, señaló el canadiense a través de sus redes sociales.
“Estoy agradecido por los increíbles fans ante los que pude competir y entrenar en todo el mundo. Pudieron verme brillar en mi máximo esplendor y gestionar los momentos más difíciles en la cancha. Pudieron verme crecer. Gracias a todos y cada uno de los que se detuvieron, aunque fuera un instante, a verme y apoyarme”, agregó en su emotivo posteo.

Nacido en Podgorica en 1990, en la antigua Yugoslavia, emigró junto a su familia a Norteamérica en 1994, escapando de la guerra, y descubrió al tenis solo por el hecho que su hogar en Toronto se encontraba a diez minutos de la sede donde se juega el Masters 1000 de esa ciudad.
Reconocido por posicionar a Canadá en los primeros planos del tenis -un país del primer mundo que nunca había tenido a una estrella en el circuito-, las lesiones fueron su karma. De hecho, no competía desde los Juegos Olímpicos de París 2024, donde perdió en primera ronda. Esa inactividad ya lo había hecho desaparecer del ranking ATP.
Su último triunfo oficial fue, justamente, en el mencionado partido ante Norrie en Queen’s.
“Hay muchísima vida por delante y estoy con tantas ganas como en 2011, cuando despegué en el circuito”, agregó Raonic en su despedida. “Pondré el mismo esfuerzo e intensidad en lo que viene. Si logro alcanzar la misma excelencia que con el tenis, intentando ser mejor cada día, veremos adónde me lleva”.
El mensaje de despedida de Milos Raonic
Con 8.445 aces en su carrera, es noveno en la lista histórica de saques directos. Eso sí, su promedio de 15,6 aces por partido es el tercer mejor registro de todos los tiempos, solo superado por el croata Ivo Karlovic (19,8) y el estadounidense John Isner (18,7).







