Si bien este lunes arrancaron los partidos por la fase de clasificación, el Australian Open comienza oficialmente este próximo domingo 18 de enero. La mayoría de los grandes tenistas se tomarán estos días para preparar su participación en el primer Grand Slam de la temporada, aunque hay varios que aprovecharán esta semana para disputar alguno de los torneos ATP previos a Melbourne.

Entre ellos está Casper Ruud, N° 13 del mundo, que competirá en el ATP de Auckland, donde será el segundo cabeza de serie.

Pero el noruego tiene más en la mente que solo lo tenístico. Por estos días, es inminente el nacimiento de su primer hijo. Y por esa razón, podría verse obligada a abandonar Oceanía antes de tiempo, incluso coartando su participación en Australia.

En septiembre, el exnúmero 2 del ranking ATP anunció la alegre noticia junto a su novia, Maria Galligani. Y ahora ella está a punto de dar a luz en Europa, por lo que Ruud debe estar atento para emprender la larga travesía de vuelta a casa.

El difícil momento de Nicolás Jarry: “Es un tema de paciencia; cuando agarra confianza, no lo para nadie”Lee tambiénEl difícil momento de Nicolás Jarry: “Es un tema de paciencia; cuando agarra confianza, no lo para nadie”

“Sinceramente, puede ocurrir en cualquier momento. Espero poder quedarme hasta el final del torneo, pero nunca se sabe. Podría recibir una llamada y tener que tomar un avión de vuelta a casa”, confesó hoy en Auckland.

Podría perderse el Abierto de Australia. EFE
Casper RuudPodría perderse el Abierto de Australia. EFE

Sin una fecha exacta, existe la posibilidad de que el escandinavo deba poner un paréntesis en su calendario para tratar de estar presente en uno de los eventos más importantes de su vida. Y tocó justo que se dé cuando él se encuentra al otro lado del mundo, poniendo en riesgo su participación en uno de los torneos más importantes del año.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña