
Tomás Barrios (107°) arrancó con el pie derecho su camino para ingresar al cuadro principal del Australian Open. El nacional ganó en dos sets su primer partido de la qualy ante el francés Sascha Guyemard Wayenburb (198°) por 6-2 y 7-6 (6).
En un duelo que se extendió por dos horas y 48 minutos, el chillanejo venció con autoridad, clasificando así a la segunda ronda del torneo, donde se medirá al estadounidense Michael Zheng (174°).
Así fue el triunfo de Barrios en Melbourne
El partido comenzó de gran manera para Barrios, ya que de entrada logró quebrare el saque del galo, repitiendo en el tercer game.
Lee también El difícil momento de Nicolás Jarry: “Es un tema de paciencia; cuando agarra confianza, no lo para nadie”En el cuarto, eso sí, Guyemard Wayenburb le rompió al chileno, que dejó atrás cualquier opción de remontada con otro quiebre en el séptimo game. Eso fue suficiente para quedarse con el parcial.

En el segundo set, Tomy debió pelear y mucho. Llegó a estar 3-1 abajo, luego de un rompimiento en contra en el cuarto juego. Por suerte, devolvió inmediatamente y la paridad se mantuvo hasta forzar la definición en un tie break.
En esa instancia, todo fue muy parejo, pero aprovechando uno de los dos puntos de partido que tuvo, Barrios logró cerrar la victoria.
Próximo partido y posibles rivales en la final de la qualy
El duelo para avanzar a la final de la qualy contra Zheng se jugará durante la madrugada de este miércoles 14 de enero, a contar de las 12:30 horas de Chile.
Si el nacional vence se medirá al ganador del partido entre el español Daniel Mérida Aguilar (164°) y el eslovaco Lukas Klein (136°).







