
Tomás Barrios (107°) quedó con las ganas de convertirse en el tercer chileno en el main draw del Australian Open, luego de quedar eliminado en la segunda ronda de las clasificaciones en Melbourne.
El nacional cayó en tres sets por 4-6, 7-6 (5) y 2-6 en dos horas y 30 minutos ante el estadounidense Michael Zheng (174°), en un partido en el que el nacional dejó escapar varias opciones favorables para encarrilar el duelo a su favor.
Las opciones perdidas le jugaron en contra a Barrios
El tenista chileno comenzó de muy buena manera el compromiso, ya que llegó a estar 2-0 arriba en el primer set, gracias a un rápido quiebre en el segundo juego. Sin embargo, en el siguiente, vino la primera opción desperdiciada, ya que esta vez fue él quien cedió su saque.
Lee también Alejandro Tabilo pierde un partido increíble en Auckland y ya se enfoca en el Australian OpenY en el quinto game, la ventaja se esfumó con un nuevo rompimiento a favor del estadounidense, quien de esa manera solo se dedicó a mantener la diferencia a su favor para cerrar la manga.
El segundo, lo ganó el chileno, pero sufriendo más de la cuenta, ya que nuevamente desperdició una ventaja. En este caso un 5-4 con saque a favor, pero Zheng le volvió a quebrar, y forzó todo a un tie break, donde el nacional se impuso.

Sin embargo, el esfuerzo extra, pareció pasarle la cuenta a Barrios en el set definitivo. Cuando la cuenta estaba 2-2, el de Chillán no pudo abrochar un break point a su favor y ahí comenzó el desplome. Cedió su saque dos veces consecutivas y así vio esfumarse las posibilidades de ingresar al cuadro principal, e incluso, de tener opciones como lucky looser.
Solo dos chilenos en el main draw de Australia
La derrota de Barrios se suma a la Nicolás Jarry, quien perdió en la primera fase. De esta manera, ninguno de los dos chilenos que jugaban la clasificación pasaron la prueba.
Los únicos representantes nacionales en el Melbourne ahora serán Alejandro Tabilo y Cristian Garin, que han tenido un pobre comienzo de 2026, por lo que las expectativas para lo que puedan hacer, no son las mejores.
Sus rivales se conocerán este jueves, cuando se realice el sorteo.







