Fue la gran noticia y la teleserie más comentada de la pretemporada tenística: la sorpresiva e inesperada separación entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero.

El número uno del mundo decidió dejar de trabajar con el coach que lo llevó justamente a la cima y con el que, a todas luces, había una relación mucho más que solo profesional, casi más como de hermano mayor-hermano menor.

Por lo mismo, las especulaciones sobre las verdaderas razones del quiebre comenzaron a volar como la espuma, apuntando a problemas económicos e incluso a la relación de Ferrero con la familia de Alcaraz. El DT dio su visión de los hechos, y aunque no entró en detalles, sí dejó en claro que le hubiera gustado seguir trabajando con Carlitos.

Pero una voz que faltaba en todo esto era justamente la del jugador, quien tras dar a conocer la noticia en sus redes sociales no se había referido al tema. Hasta hoy.

La tremenda oportunidad perdida por Tomás Barrios en el Australian OpenLee tambiénLa tremenda oportunidad perdida por Tomás Barrios en el Australian Open

“Gracias a él soy el jugador que soy hoy”

Alcaraz atendió a los medios en la previa del Australian Open y, consultado, habló por primera vez.

“Es un capítulo de mi vida cuyo final tenía que llegar ahora. Lo decidimos de esta forma y estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido junto a Juan Carlos. Gracias a él soy el jugador que soy hoy”, apuntó Alcaraz.

“Fue algo interno, es algo de nosotros y que decidimos. Al ser un equipo tan profesional y tan unido, no hay un simple movimiento que no pongamos todos encima de la mesa“, agregó, apuntando que por ahora seguirá entrenando con Samu López, la mano derecha de Ferrero con quien está trabajando de forma interina.

Buscará en Australia el único título de Grand Slam que le falta. EFE
Carlos AlcarazBuscará en Australia el único título de Grand Slam que le falta. EFE

En Australia, Alcaraz buscará ganar el título por primera vez, lo que le permitiría completar el Grand Slam. “Completarlo sería algo impresionante, pero ganar tres Grand Slams también lo es”, explicó.

“Estoy hambriento, tengo muchas ganas y creo que he hecho una gran pretemporada. Me siento preparado para competir al máximo nivel”, avisó.

Carlos Alcaraz debutará en el Australian Open ante el local Adam Walton (79°). El partido fue programado para la jornada inaugural, este domingo 18 de enero en Melbourne Park.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña