
Esta noche comienza el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada. Tras las eliminaciones de Tomás Barrios y Nicolás Jarry en la qualy, el tenis chileno solo tendrá dos representantes en el cuadro principal: Alejandro Tabilo y Cristian Garin.
Ninguno jugará en la jornada inaugural, pero uno de ellos ya tiene día y hora para debutar. Se trata de Tabilo (79°), que enfrentará en primera ronda al francés Quentin Halys (83°), quien lo venció la única vez que se enfrentaron.
El duelo está programado para este lunes 19 de enero, en el primer turno del Court 15. Eso sí, por la diferencia horaria, en realidad se jugará la noche de este domingo 18 en nuestro país, desde las 21:00 horas de Chile.
Lee tambiénCuatro en el top ten y un retiro: así terminaron los chilenos en el Rally DakarTabilo busca igualar su mejor actuación histórica en Melbourne
El zurdo es por lejos el tenista nacional con mejor comienzo de temporada, superando primero la clasificación en el ATP de Hong Kong (luego perdió en primera ronda) y luego avanzando a segunda ronda en el ATP de Auckland, donde había entrado gracias a una invitación.
Resultados que le permitieron recuperar el N° 1 de Chile, superando justamente a Garin, que hasta ahora solo acumula derrotas en este 2026.
Con ese antecedente, Tabilo se apresta para jugar por quinta vez en Melbourne Park. Su mejor resultado hasta ahora es la segunda ronda de 2020, en su primera visita al Major oceánico. Es decir, ganándole al francés Halys igualará esa actuación.
En caso de avanzar, su próximo rival podría ser una estrella del circuito: Daniil Medvedev (12°), quien debuta ante el neerlandés Jesper de Jong (73°).

En el caso de Cristian Garin (82°), su debut aún no está programado, pero sí o sí se disputará el martes 20, en cancha y horario todavía por confirmar. En primera ronda se medirá al italiano Luciano Darderi (25°).
¿Cómo ver a Alejandro Tabilo y Cristian Garin en el Australian Open?
Todos los partidos de Alejandro Tabilo y Cristian Garin serán transmitidos en vivo de forma online por la plataforma Disney+. La posibilidad de verlos por TV dependerá de la parrilla programática de ESPN, a través de sus diferentes señales.






