
No era un partido para perderlo en el papel y menos por cómo se dio. Alejandro Tabilo (79.°) no tuvo nada que hacer en su debut en el Abierto de Australia y cayó en sets corridos ante Quentin Halys (83.°).
De nada le sirvió a Jano llegar con algo de favoritismo y un ascenso en el ranking para ser la raqueta número uno de Chile.
El nacido en Canadá cayó por 6-2, 6-2 y 7-6 y se despidió tempranamente del primer Grand Slam de la temporada y en un rendimiento que preocupa de cara a la Copa Davis.
Lee tambiénCristian Garin, con programación confirmada para su estreno en el Australian OpenTabilo no quiso nada con el quiebre
El duelo empezó cuesta arriba para el chileno, que poco pudo hacer ante el servicio del francés, quien aprovechó lo flojo que estuvo Jano en el saque.
Así fue como rápidamente el primer set fue 6-2 para Halys, algo que se repitió calcadamente en el segundo, repitiéndose el resultado y donde Tabilo no despertaba no solo en su servicio, sino con cero efectividad para quebrarle a su rival.
Pero en el tercero cambió el trámite, con la raqueta chilena evitando el quiebre del francés al iniciar y que pudo mantener durante todo el juego, pero sin poder lastimarlo en su servicio, llegando al tie break.

Ahí fue donde en definitiva se vio la valía y superioridad de Quentin Halys, superándolo por 7-2 y otra vez dejando en evidencia lo bajo que estuvo el chileno en su saque.
Sencillamente, Ale Tabilo no pudo romperle en ningún momento el servicio, decretando su temprana salida del primer Grand Slam del año y donde continúa con una mala racha en la que solo pudo superar la primera ronda en 2020.
Ahora quedará en manos de Cristian Garin (82.°) sacar una victoria para el tenis chileno este lunes, cuando a eso de las 21:00 horas de mañana lunes, juegue ante el italiano Luciano Darderi (25.°).








