
Nadie les pedía ser campeones, eso habría sido irreal, pero el hecho de que el Australian Open se haya acabado para los tenistas chilenos recién en su tercera jornada, sin duda que duele, y preocupa pensando en el futuro.
Pese a darle pelea al 22° cabeza de serie, Cristian Garin se despidió anoche en primera ronda ante el italiano Luciano Darderi, sumándose así a Alejandro Tabilo, quien 24 horas antes había caído contra el francés Quentin Halys en la misma ronda.
Eso en el cuadro principal, porque antes, en la qualy, Nicolás Jarry perdió en su debut y Tomás Barrios alcanzó a ganar un partido antes de despedirse de Melbourne.
Es decir, cuatro jugadores y un solo triunfo en el primer Grand Slam de la temporada que, como se viene haciendo costumbre, habrá que seguir viéndolo solo por TV.
Lee tambiénAustralia: cómo el “hermano pobre” de los Grand Slams se convirtió en un torneo único para todos los grandes tenistas¿Qué viene ahora para los tenistas chilenos tras el Australian Open?
Con todos los tenistas chilenos ya eliminados, ahora tres de ellos ya arman las maletas para regresar a nuestro país. Pero no para jugar la serie por Copa Davis ante Serbia, no todavía, sino que para disputar desde la próxima semana el Challenger de Concepción, que comienza este lunes 26.
Tabilo, Barrios y Jarry se habían anotado de forma provisional en el evento penquista, en la eventualidad de que quedaran rápidamente fuera de carrera en Melbourne. Así, se aseguran mantener ritmo de competencia y empezar a aclimatarse a la cancha y horario antes de ponerse bajo las órdenes de Nicolás Massú para el desafío copero contra los balcánicos.

Por determinarse está todavía si el torneo se podrá jugar, al ubicarse en la zona afectada por los graves incendios forestales en el Bíobio. Pese a su nombre, el Challenger de Concepción en realidad se disputa en Chiguayante, que no ha sido tan afectado como otras localidades aledañas, pero de todas en los próximos días se definirá si en definitiva podrá llevarse a cabo.
¿Y Garin? Es el único que no se anotó en el torneo penquista y todavía podría pedir una invitación de último minuto -es un hecho que se la entregarían-, pero además seguirá en Australia por al menos unas horas más.
A diferencia de sus compatriotas, Gago se anotó para jugar dobles en Melbourne, donde esta noche debuta junto a Luciano Darderi... justamente quien lo eliminó en singles.
Eso sí, sus rivales en primera ronda son el estadounidense Austin Krajicek y el croata Nikola Mektic, 16os preclasificados, por lo que los pronósticos están en su contra. El partido se juega desde las 22:10 horas de Chile.







