Corentin Moutet se ha convertido en uno de los grandes personajes del circuito. Histriónico, a veces polémico, pero sí muy talentoso, el tenista francés no pasa desapercibido en ningún torneo.

Ni que lo digan los chilenos, que han tenido duelos memorables y muy picantes contra él; inolvidable su encontronazo con Nicolás Jarry en el ATP de Santiago, o su choque ante Alejandro Tabilo en el último Masters 1000 de Miami, disputado bajo ambiente de Copa Davis.

Y ahora será el turno de Carlos Alcaraz. El número uno del mundo pasó más de algún susto esta madrugada ante el alemán Yannick Hanfmann (102°), antes de imponerse por 7-6, 6-3 y 6-2 y clasificar a tercera ronda del Australian Open.

Y su siguiente oponente será Moutet (37°), quien tras un -para variar- polémico debut contra un jugador local, ahora aprovechó la lesión del estadounidense Michael Zheng (174° y verdugo de Tomás Barrios en la qualy) para ganar su segundo partido en Melbourne, por 3-6, 6-1, 6-3 y retiro.

Será el primer duelo entre ambos, pero Alcaraz conoce bien la fama de su próximo oponente.

El “nuevo Nadal” que ilusiona a España: se llama Rafael y partió ganando en el Australian OpenLee tambiénEl “nuevo Nadal” que ilusiona a España: se llama Rafael y partió ganando en el Australian Open

“Moutet es un jugador muy anárquico, que no sabes por dónde va a salir”, adelantó el murciano. “Aunque haga muchas cosas en su juego, tiene un mismo patrón. Espero estar concentrado y dar lo mejor e imponer el nivel y el ritmo de partido que nos conviene. Veremos. Nos vamos a divertir”.

Busca en Australia el único título de Grand Slam que le falta. EFE
Carlos AlcarazBusca en Australia el único título de Grand Slam que le falta. EFE

“Estoy entusiasmado”

¿Y qué dijo Moutet? Intimidado no se mostró por el desafío que se le avecina en Australia.

“Me motiva mucho enfrentarme a los mejores del mundo. Sé que, en su cabeza, no tiene derecho a perder y eso será difícil de gestionar para él, así que tengo muchas ganas de ver qué sucede”, señaló.

“Lo que tengo claro es que necesitaré jugar a un gran nivel para tener opciones. No voy a cambiar absolutamente nada en mi estilo de juego por el hecho de enfrentarme a él. Si algo ha hecho que esté donde estoy, es mi personalidad como tenista, mi identidad”, agregó.

“Saldré a la cancha convencido de jugar como yo entiendo que debo hacerlo siempre y con muchas ganas de enfrentarme a él. Tengo curiosidad por saber de lo que soy capaz ante Carlos, estoy entusiasmado con este enfrentamiento”, concluyó.

El espectáculo está garantizado con el francés. EFE
Corentin MoutetEl espectáculo está garantizado con el francés. EFE

Aunque sin programación oficial, el partido entre Alcaraz y Mouter se jugará este viernes, más que probablemente en la Arena Rod Laver. Se promete mucho espectáculo y show y, nunca se sabe, tal vez también una cuota de picante. Simplemente imperdible.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña