
Corentin Moutet se ha convertido en uno de los grandes personajes del circuito. Histriónico, a veces polémico, pero sí muy talentoso, el tenista francés no pasa desapercibido en ningún torneo.
Ni que lo digan los chilenos, que han tenido duelos memorables y muy picantes contra él; inolvidable su encontronazo con Nicolás Jarry en el ATP de Santiago, o su choque ante Alejandro Tabilo en el último Masters 1000 de Miami, disputado bajo ambiente de Copa Davis.
Y ahora será el turno de Carlos Alcaraz. El número uno del mundo pasó más de algún susto esta madrugada ante el alemán Yannick Hanfmann (102°), antes de imponerse por 7-6, 6-3 y 6-2 y clasificar a tercera ronda del Australian Open.
Y su siguiente oponente será Moutet (37°), quien tras un -para variar- polémico debut contra un jugador local, ahora aprovechó la lesión del estadounidense Michael Zheng (174° y verdugo de Tomás Barrios en la qualy) para ganar su segundo partido en Melbourne, por 3-6, 6-1, 6-3 y retiro.
Será el primer duelo entre ambos, pero Alcaraz conoce bien la fama de su próximo oponente.
Lee tambiénEl “nuevo Nadal” que ilusiona a España: se llama Rafael y partió ganando en el Australian Open“Moutet es un jugador muy anárquico, que no sabes por dónde va a salir”, adelantó el murciano. “Aunque haga muchas cosas en su juego, tiene un mismo patrón. Espero estar concentrado y dar lo mejor e imponer el nivel y el ritmo de partido que nos conviene. Veremos. Nos vamos a divertir”.

“Estoy entusiasmado”
¿Y qué dijo Moutet? Intimidado no se mostró por el desafío que se le avecina en Australia.
“Me motiva mucho enfrentarme a los mejores del mundo. Sé que, en su cabeza, no tiene derecho a perder y eso será difícil de gestionar para él, así que tengo muchas ganas de ver qué sucede”, señaló.
“Lo que tengo claro es que necesitaré jugar a un gran nivel para tener opciones. No voy a cambiar absolutamente nada en mi estilo de juego por el hecho de enfrentarme a él. Si algo ha hecho que esté donde estoy, es mi personalidad como tenista, mi identidad”, agregó.
“Saldré a la cancha convencido de jugar como yo entiendo que debo hacerlo siempre y con muchas ganas de enfrentarme a él. Tengo curiosidad por saber de lo que soy capaz ante Carlos, estoy entusiasmado con este enfrentamiento”, concluyó.

Aunque sin programación oficial, el partido entre Alcaraz y Mouter se jugará este viernes, más que probablemente en la Arena Rod Laver. Se promete mucho espectáculo y show y, nunca se sabe, tal vez también una cuota de picante. Simplemente imperdible.







