
Novak Djokovic protagonizó una jornada histórica en el Australian Open, al alcanzar la sorprendente marca de 400 triunfos en torneos de Grand Slam, un número sin precedentes en la historia del tenis moderno.
El serbio de 38 años amplió aún más su legado este sábado en Melbourne al derrotar al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-3, 6-4 y 7-6(4) en la tercera ronda, con lo que se metió por 18ª vez en la cuarta ronda de este torneo y se consolidó como el primer jugador en lograr esta cifra de victorias en los majors de la Era Abierta.
Lee también:Sorpresa en el Australian Open: ganó dos veces el torneo y hoy ni siquiera se presentóDjokovic iguala a Roger Federer en Australian Open
Para Nole, el campeonato que se disputa en Australia ha sido su escenario más prolífico (10 títulos), con 102 victorias, igualando el récord de Roger Federer, otro leyenda del tenis contra la cual ha disputado una de las grandes rivalidades de todos los tiempos.
Ahora, si hablamos de las victorias totales en majors, Djokovic se coloca 31 victorias por delante de Federer, con un historial de 400V-55D
El suizo, eso sí, aún conserva el récord de más victorias en Wimbledon, único Grand Slam donde sigue por delante, una marca que Nole podría igualar o incluso superar este mismo año en el césped londinense.

Nole va por su 25° Grand Slam
Con este nuevo hito en Melbourne, Djokovic no solo sigue acumulando récords, sino que avanza con paso firme en la búsqueda de su 25° título de Grand Slam, una cifra que seguiría acrecentando su leyenda como el máximo ganador de majors en la historia del tenis.
Así, respaldado por todas sus estadísticas a lo largo de su carrera, el serbio continúa fortaleciendo un argumento cada vez más difícil de discutir: ser el mejor tenista de todos los tiempos.







