
Carlos Alcaraz va con viento fresco rumbo a conquistar su primer Australian Open y el séptimo grand slam de su carrera. En lo que se suponía que sería su partido más duro en lo que va del torneo, derrotó sin problemas al local Alex de Miñaur (6°), la esperanza de los anfitriones.
El número uno del mundo no le dio opciones al océanico y lo derrotó con comidad en tres sets por 7-5, 6-2 y 6-1 en dos horas y 18 minutos. De esta forma, el murciano avanzó hasta las semifinales por primera vez en su carrera.
Un trámite desigual
El partido tuvo como verdadera expresión de lucha solo el primer set, donde ambos se vieron irregulares. Se quebraron el saque dos veces cada uno, hasta que en el duodécimo juego, el español logró el rompimiento definitivo, cuando de De Miñaur servía para forzar un tie break.
Ya en el segundo, las cosas comenzaron a ser muchísimo más simples para Alcaraz. Quebró en dos ocasiones ante un rival que comenzaba a desmoronarse al ver que, incluso haciendo lo mejor que podía, no le alcanzaba.
Lee tambiénZverev a semifinales del Australian Open y enorme batacazo en damasUn nuevo quiebre en el segundo game del tercer parcial, comenzó a cimentar la victoria definitiva de Carlitos, que ratificó en el sexto, sellando el triunfo de la mejor forma, con su quinto ace del encuentro.
Contra Zverev en semifinales
El paso a la final, Alcaraz lo tendrá que definir ante uno delos jugadores que más difíciles se lo pone en el circuito, el alemán Alexander Zverev (3°), quien a primera hora derrotó en cuatro sets al estadounidense Learner Tien (29°).

El germano y el hispano tienen completa paridad en su frente a frente con seis victorias para cada uno. La última vez que se midieron fue el año pasado en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, donde Alcaraz se impuso por 6-4 y 6-3.
El anterior duelo fue en la final del ATP Finales, con victoria para Zverev por 7-5 (5) y 6-4.



