Alexander Zverev, número tres del mundo, se enfrentó la madrugada de este martes 27 de enero a Learner Tien (29°). El alemán se impuso por 6-3, 6-7(5), 6-1 y 7-6(3), en 3 horas y 10 minutos y clasificó a semifinales del Australian Open.

Tras el triunfo, el germano admitió que sin su servicio (realizó 24 aces), el estadounidense se hubiera quedado con el encuentro. “Jugó increíble desde la línea de base. No creo haber jugado contra nadie que se moviera tan bien desde ahí atrás en mucho tiempo“, dijo sobre su joven rival.

El comentario que no sacó aplausos

“Sasha” comentó además, sobre el nortamericano que “no sé qué ha hecho Michael Chang con él en la pretemporada, pero su forma de jugar es increíble”. Además, admitió que se encuentra satisfecho con su presentación y estado de salud, señalando que ha jugado sin dolor desde hace varios días.

La entrevista post partido del alemán
Alexander Zverev.La entrevista post partido del alemán

Más allá de su análisis tenístico, Zverev sorprendió al entrevistador cuando se le preguntó por su familia, ya que Z es uno de los pocos tenistas que tiene en su staff técnico a a su padre y hermano. Debido a eso, Christopher Eubanks le consultó si se aburría de ellos, a lo que el alemán contestó en tono bromista: ”Yo me canso de ellos, pero ellos no de mí porque lo pago todo“.

Lo que se viene para Zverev

Tras ganar los cuartos a Learner Tien, “Sasha” se enfrentará en semifinales contra el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, quien venció a Alex de Miñaur (6°) por 7-5, 6-2 y 6-1 en el Rod Laver Arena.

Este viernes 30 se enfrentarán Zverev vs Alcaraz en horario a definir para ver quien avanza a la final del abierto de Australia.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña