
Coco Gauff, número tres del mundo, jugó los cuartos de final contra la ucraniana Elina Svitolina y cayó por 6-1 y 6-2, quedando eliminada del Australian Open.
La estadounidense no logró concentrarse y perdió en tan solo 59 minutos. Las cinco dobles faltas al comienzo del partido, los 26 errores no forzados y apenas dos tiros ganadores, desataron su frustración.
El Melbourne Park fue testigo del desahogo de Gauff. Luego de abandonar la cancha, caminó a los camarines y comenzó a alejarse con una raqueta en la mano, hasta un lugar donde -según pensó ella- no habían cámaras, para desatar su furia y frustración. Azotó la raqueta con fuerza contra suelo siete veces.
Lee también Juegan Sinner y Djokovic: a qué hora y dónde ver los cuartos de final del Australian OpenLas explicaciones de Coco Gauff
En la conferencia de prensa, luego que se filtrara el video, Coco salió a explicar su actuar reconociendo el exabrupto y su necesidad de desahogarse; “Me conozco y sé que necesito desahogarme. Prefiero romper una raqueta antes que descargarme con mi equipo. No quiero ser irritable con ellos, no lo merecen. A veces solo necesito soltar la frustración” señaló.

Con respecto al match expresó. “Tengo que descubrir cómo evitar hacer un partido como el de hoy. Hice todo mal, no tengo respuestas”. Además, reconoció el buen partido de Svitolina y que no fue capaz de llegar a su nivel.







