
El Challenger de Concepción 2026 comenzó a tomar ritmo este miércoles con presencia chilena en el cuadro principal y resultados dispares en la primera ronda.
En uno de los primeros turnos del día, Benjamín Torrealba no logró avanzar en su estreno. El chileno, que ingresó al cuadro principal como wild card y figura en el puesto 832 del ranking ATP, cayó en sets corridos ante el argentino Guido Justo (378°), proveniente de la qualy.
El marcador fue 6-2 y 7-6, en un partido donde el nacional logró competir con mayor paridad en el segundo parcial (que comenzó perdiendo 4-0), pero sin poder forzar el tercer set.

Tomás Barrios avanza en Concepción
El foco de la tarde, sin embargo, estuvo puesto en Tomás Barrios, quien protagonizó una positiva victoria en la capital del Biobío.
El chillanejo debió remontar ante el peruano Gonzalo Bueno, quedándose con el triunfo por 3-6, 6-2 y 6-4, en un encuentro que exigió física y mentalmente al chileno, especialmente tras ceder el primer set.

Barrios logró sostener su juego desde el fondo de la cancha, entregando su mejor repertorio de golpes en los momentos clave del tercer parcial, lo que le permitió cerrar el partido y avanzar a la segunda ronda.
Ahora, tendrá un desafío mayor enfrentando al brasileño Thiago Monteiro, que viene de derrotar en sets corridos al argentino Facundo Díaz Acosta.
Con la eliminación de Torrealba y el avance de Barrios, los representantes chilenos en territorio penquista comienzan a cosechar triunfos. Más tarde, saltarán a la arcilla Matías Soto y Alejandro Tabilo.








