
Aryna Sabalenka demostró este jueves por qué es la número uno del mundo y no tuvo problemas para derrotar a Elina Svitolina (12°) en semifinales del Australian Open, alcanzando su cuarta final consecutiva.
En un partido que tenía morbo por las peticiones de la ucraniana de vetar a las deportistas rusas y bielorrusas, la mejor tenista de la actualidad ocupó poco más solo una hora y 17 minutos para vencer por 6-2 y 6-3.
Sabalenka, superior de princio a fin
Sabalenka fue muy superior a Svitolina desde el comienzo. Ya en el cuarto juego del primer set logró el primer quiebre del partido, lo que ratificaría en el octavo para cerrar en solo 42 minutos el parcial a su favor.

En el segundo hubo un esbozo de reacción por parte de la ucraniana, que rompió en el primer juego. Sin embargo, poco le duró la ventaja, ya que en el cuarto y en el sexto la Top 1 volvió a quebrar, poniendo las cosas en su lugar.
El resto del partido fue solo mantener la ventaja obtenida y cerrar con claridad un triunfo más que merecido.
Ahora, la de Bielorrusia buscará su tercer título en Melbourne Park, donde ya ganó en 2023 y 2024, pero perdió el año pasado ante Madison Keys.








