Fue una batalla de aquellas, épica, inolvidable, que si hubiese sido en una final habría estado bien. Pero no, fue en semis: Carlos Alcaraz y Alexander Zverev jugaron más de cinco horas para definir que, finalmente, el español sea el primer finalista del Australian Open.

Claro que hubo un momento tenso, que dejó a todos descolocados en la Rod Laver Arena. En el tercer set, el número uno del mundo pidió tiempo médico porque, supuestamente, estaba mareado y hasta había vomitado.

Fue allí que ardió Troya al otro lado de la red, porque el germano recontrajuraba que lo que tenía Alcaraz eran calambres, y por esa situación física no se puede pedir asistencia. ¿Cuál fue la versión del hispano?

Desde el tercer set, debió bregar con problemas físicos y estomacales. Foto: Agencia EFE.
Carlos Alcaraz Desde el tercer set, debió bregar con problemas físicos y estomacales. Foto: Agencia EFE.

La explicación de Carlos Alcaraz

“Sentí algo solamente en un músculo, el aductor de mi pierna derecha. La verdad es que no pensé que fueran calambres, por eso llamé al fisio y pedí un tiempo médico. En esos momentos, no me molestaba nada más, el resto del cuerpo lo tenía bien, bueno, decente”, comenzó diciendo cuando enfrentó a los medios.

VIDEO | Cinco horas de intensa lucha y Carlos Alcaraz es capaz de hacer esto en el Australian OpenLee tambiénVIDEO | Cinco horas de intensa lucha y Carlos Alcaraz es capaz de hacer esto en el Australian Open

“Sin embargo, poco después de ser atendido, creo que por los nervios y el estrés de no saber qué me pasaba exactamente, comencé a sentir calambres en todo el cuerpo. Me concedieron el tiempo médico porque lo que transmití es que al desplazarme hacia la derecha había sentido un pinchazo en mi aductor. Era verdad”, añadió Alcaraz.

Ahora el máximo favorito, que ya está instalado en la final, deberá esperar por el ganador de Jannik Sinner y Novak Djokovic.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña