
En mayo próximo, Novak Djokovic cumplirá 39 años. Y aunque este domingo 1° de febrero no pudo conquistar su undécimo Australian Open, demostró que está plenamente vigente.
En semifinales le ganó un partido memorable a Jannik Sinner (2°) en cinco sets y en la final de hoy, peleó en cuatro parciales ante Carlos Alcaraz, el número uno del mundo que es 16 años menos que el serbio.
Nole, claro está, no quiere terminar su carrera sin demostrarse a sí mismo y a todo el mundo que la edad es solo un número. De hecho, su paso por Melbourne Park, le traerá buenos réditos en el ranking ATP.

Novak Djokovic vuelve al podio tras el Australian Open
No ser campeón en Melbourne fue una frustración, es cierto. Sin embargo, la noticia positiva para Novak es que volvió a meterse entre los tres mejores tenistas del mundo.

Desde mañana aparecerá como número 3 del Ranking ATP. Los 500 puntos que ganó, sumado 500 que perdió el alemán Alexander Zverev, hicieron que ahora fuera Nole quien secundara a Jannik Sinner (2°) y Alcaraz (1°).
Precisamente en cuanto a la lucha por el número uno del planeta, la distancia entre el español y el italiano se prolongó aún más, luego de la derrota del número dos en semifinales.
Alcaraz suma ahora 13.650 unidades, mientras que Sinner se quedó con 10.300, luego de perder 1.200 al quedar eliminado en semifinales.








