
Luego de una gran jornada de viernes, este sábado Chile terminó el trabajo ante Serbia en Copa Davis y se quedó con la llave por 3-0. La victoria la selló la dupla de Nicolás Jarry y Tomás Barrios en dobles.
La escuadra nacional tenía la oportunidad de asegurar su lugar en los octavos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, aunque para ello debía sellar la victoria en el dobles ante Serbia, con el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional repleto.
Un partido disputado le dio el triunfo a Chile
El comienzo no fue sencillo para el binomio nacional. Tras un quiebre en contra, Chile recuperó el saque y rompió el servicio rival, y tras cartón Barrios luego sostuvo su servicio con autoridad para cerrar el primer set por 6-4 en 35 minutos.
En el segundo parcial, el equipo de Massú golpeó de entrada. Consiguieron un quiebre tempranero que les permitió manejar el ritmo del set desde el inicio.
La dupla Jarry y Barrios sentenció la serie con un claro doble 6-4, resultado que selló el 3-0 global para Chile. Ahora, Matías Soto disputará el cuarto punto por el equipo nacional, y el quinto punto será cancelado.


Chile avanza y ya piensa en España
Con la victoria, el equipo nacional se instaló en los octavos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, instancia que se disputará en septiembre y donde, Chile se enfrentará nada menos que ante España, extraoficialmente en condición de local.
La serie se jugaría la semana posterior al US Open, calendario que podría influir directamente en la presencia de Carlos Alcaraz, principal figura del equipo europeo.
Si bien el calendario podría dificultar su presencia, el número uno del mundo ha manifestado recientemente que uno de sus grandes objetivos a corto plazo es conquistar la Copa Davis, torneo en el que alcanzó la final la temporada pasada.
En cualquier escenario, España asoma como un rival de máximo cuidado para Chile, considerando el nivel de tenistas que posee y su tradición en la competencia.
Respecto a la localía, ya comienzan a evaluarse recintos de mayor capacidad que el Court Anita Lizana. Según información de DSports, el Movistar Arena y la Medialuna de Rancagua aparecen como las principales alternativas en caso de que la serie ante los españoles se dispute en suelo nacional.








