
Rarísimo fue el estreno de Tomás Barrios Vera (114°) en el ATP 250 de Buenos Aires este martes 10 de febrero.
El chillanejo, que entró directamente al main draw debido a la gran cantidad de bajas que sufrió el Argentina Open este 2026, recibió un tremendo “regalito” por parte de Thiago Seyboth Wild (197°), su rival de hoy.
Resulta que el primer set fue 6-4 para el brasileño, y en el segundo llegó a tener tres match points para cerrar la historia. Sin embargo, el chileno reaccionó y le dio vuelta la manga para ponerse 6-5, y allí llegó lo impensado: Seyboth Wild dijo “hasta aquí nomás llego”.
El tenista brasileño, que había pedido un tiempo de asistencia médica antes de encarar el game final para cerrar el partido, no pudo sobreponerse a sus dolencias y decidió darle la victoria a Barrios.

Barrios avanza a lo Djokovic
Sin duda un episodio bastante atípico en el tenis y muy parecido a lo que vivió Novak Djokovic en los cuartos de final del Australian Open, cuando estaba para el cachetazo final y su oponente, Lorenzo Musetti, se retiró tras ir dos sets a cero.

El rival en segunda ronda para Barrios será de temer: el italiano Luciano Darderi (22°), segundo preclasificado del torneo.







