
Tras la ilusionante victoria de este sábado ante Pedro Boscardin Dias, esta jornada Tomás Barrios (114°) no pudo repetir los buenos números y cayó derrotado inapelablemente ante Dino Prizmic (122°) por parciales de 3-6 y 4-6.
Si bien en un contexto normal aquello significaría el fin de la aventura del chileno en el ATP de Río de Janeiro, un vuelco de última hora vino a la ayuda del nacional.
Resulta que la lesión de uno de los clasificados al cuadro principal del certamen obligó a que otro tenista ocupe su lugar en la competición, siendo el chillanejo el escogido para su reemplazo, lo que se selecciona entre los que quedaron eliminados en la última ronda de la Qualy y que cuentan con el mejor ranking.
Así entonces, en la primera ronda del Río Open el italiano Matteo Berrettini (58°) será el rival de Barrios, quien buscará la hazaña antes de decir presente en el ATP de Santiago.


Tabilo y Garin los representantes en Río
Tomi se suma así a Alejandro Tabilo (71°) y Cristian Garin (89°), chilenos en la competición sudamericana que se unirán a partir de este lunes, donde ambos ya conocen a sus rivales.
El zurdo, que viene de llegar a cuartos de final en el ATP de Buenos Aires, se medirá al estadounidense Emilio Nava (81°), mientras que Gago enfrentará al argentino Thiago Tirante (92°).








