Este lunes comenzó el ATP 500 de Río de Janeiro, con resultados opuestos para los representantes nacionales. Mientras Alejandro Tabilo confirmó su alza competitiva con un sólido estreno, Cristian Garin volvió a evidenciar las dificultades que ha marcado su inicio de temporada.

La jornada comenzó con Cristian Garin (89°), quien regresaba al circuito tras bajarse de Buenos Aires y terminó despidiéndose en primera ronda. El campeón del torneo en 2020 cayó ante el argentino Thiago Tirante (92°) por 7-5 y 6-3, en una hora y 53 minutos.

El partido estuvo condicionado por la irregularidad del chileno. En el primer set cedió su servicio temprano y llegó a estar 5-2 abajo. Recuperó un quiebre cuando su rival sacaba por la manga, volvió a fallar en el duodécimo game con una doble falta que sentenció el set.

El segundo episodio repitió el patrón: quiebre en contra de inicio y Tirante cerró el encuentro sin mayores complicaciones.

La derrota profundiza el complejo arranque de año de Garin, que todavía no registra triunfos en 2026 tras sus eliminaciones en qualies de Hong Kong y Auckland, además de su salida prematura en el Australian Open.

Alejandro Tabilo en Raquetas y PalasLee tambiénAlejandro Tabilo en Raquetas y Palas
El tenista chileno no pudo en el ATP de Río de Janeiro.
Cristian Garin. El tenista chileno no pudo en el ATP de Río de Janeiro.

Tabilo sacó la cara por Chile

Alejandro Tabilo (68°) extendió la buena semana que tuvo en Buenos Aires y debutó con triunfo ante el estadounidense Emilio Nava, a quien superó por un doble 6-3 en apenas una hora y tres minutos de juego.

El zurdo mostró alta efectividad con su servicio. En el primer set dejó escapar tres chances de quiebre tempranas, pero concretó la ruptura en el sexto game para encaminar la manga. Luego cerró sin complicaciones con su saque.

En el segundo parcial quebró de entrada y volvió a golpear en el noveno juego para sellar un partido sin zozobras, dominado sin sobresaltos.

Con la victoria, el chileno trepa momentáneamente al puesto 63 del ranking live y en octavos de final enfrentará al ganador entre el croata Dino Prizmic y el italiano Francesco Passaro.

El tercer chileno en competencia, Tomás Barrios, que ingresó al main draw como lucky loser y debutará este martes ante el italiano Matteo Berrettini en el primer turno de la cancha central.

Entrevista de Alejandro Tabilo en nuestro podcast Raquetas y Palas

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña