VIDEO | Papelón en el ATP de Doha: tenista sin ranking recibió una invitación... y duró menos de una hora
El qatarí Mubarak Shannan Zayid demostró, una vez más, que no tiene nivel para competir en el circuito profesional.
Tiene 30 años y, en su poco destacada carrera, ha jugado solo nueve partidos en el circuito, y todos en el mismo torneo: el ATP de Doha. No ganó ninguno (ni siquiera un set), pero tiene la ventaja de ser el único tenista qatarí destacado, por lo que desde 2016 viene recibiendo invitaciones para jugar el gran torneo de su país, solo por ser local.
Se llama Mubarak Shannan Zayid y este lunes volvió a poner en el tapete la validez de los wild cards, cuando se trata de jugadores sin ningún pergamino tenístico. Como muestra, pese a ya no tener ranking ATP, fue sumado al cuadro principal -donde están, entre otros, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner- y duró menos de una hora ante el australiano Alexei Popyrin (53°), quien a todas luces jugó a media máquina para vencerlo por 6-0 y 6-2 en primera ronda, y hasta terminó riéndose con su equipo por el bajísimo nivel de su oponente.
Bastó solo ver jugar un poco a Shannan Zayid para darse cuenta que no tenía nada que hacer en uno de los torneos más prestigiosos del calendario. Pero es probable que en doce meses más nos volvamos a encontrar con él, cuando otra vez lo inviten al main draw de “su” torneo ATP.
Suscríbeteabre en nueva pestaña












