
Hace dos semanas Chile derrotó a Serbia por 4-0 en Copa Davis, asegurando la clasificación a segunda ronda de la Ensaladera de Plata.
Ahora España tendrá que visitar a Chile en la eliminatoria para las Finales de noviembre, en una semana que no podría ser más complicada: la inmediatamente posterior al US Open.
Es por esto que uno de los representantes de España será Jaume Munar (37), debido a la poca probabilidad de que Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich viajen. El número 1 del mundo juega el US Open y la Laver Cup, ambos en suelo de cemento, y el segundo no viajaría por problemas con el coach, David Ferrer.

“De lo peor que te puede pasar”
El desafío que tiene Chile no es menor. España fue uno de los finalistas el año pasado, cayendo ante Italia. Sin embargo, nuestro país Chile llega a este cruce con una identidad clara bajo la batuta de Nicolás Massú como capitán, y con Alejando Tabilo, Nicolás Jarry y Cristian Garín como sus principales cartas.
Consultado por el desafío, Munar fue directo al punto. “La realidad es que enfrentarse a Chile, a nivel de condiciones, viaje y situación en el calendario, es de lo peor que te puede pasar”, dijo en diálogo con Punto de Break.

No es solo la distancia ni el viaje intercontinental. Es la suma de factores: jugar en casa del rival, con el equipo recién salido del desgaste del US Open y ante un conjunto local que conoce cada centímetro de sus condiciones.
Sin embargo, Munar se mostró expectante al respecto: “Después de lo que viví el año pasado en la Davis, todo lo que me aportó... De hecho, te diría que lo que más me ayudó a crecer a nivel personal y profesional”. La eliminatoria se jugará entre el 17 y el 20 de septiembre.








