Paula Badosa es una de las figuras más reconocibles del circuito femenino. La tenista española, que viene saliendo de una mediática relación con Stefanos Tsitsipas y es grito y plata en redes sociales, alcanzó a ser N° 2 del mundo en 2022 y ha ganado 4 títulos WTA. Sin embargo, hoy su realidad es muy distinta.

Ubicada en el lugar N° 70 del ranking mundial, Badosa ha tenido temporadas recientes llenas de lesiones, que la han alejado de los primeros planos. Y tal parece que cada vez que empieza a agarrar regularidad, el físico le vuelve a pasar la cuenta.

El último capítulo ocurrió este martes, cuando se tuvo que retirar del prestigio WTA 1000 de Dubai (el equivalente a un Masters 1000 masculino). Había ganado en el debut, pero luego solo aguantó un set ante la ucraniana Elina Svitolina antes de decir basta.

Para los que llevan la cuenta, es su 38° retiro durante un partido. Una cifra brutal que incluso ha hecho que muchos la cuestionen por lo que consideran es “falta de combatibilidad” y “poco respeto por el tenis”.

Dardos que llegaron a tanto en redes sociales que ella misma tuvo que salir a defenderse, aunque parezca insólito.

“Haberme venido a vivir a Chile fue una de mis mejores decisiones; me cambió la vida”Lee también“Haberme venido a vivir a Chile fue una de mis mejores decisiones; me cambió la vida”

“Si no te gusta, no me sigas”

“No tienen idea lo que significa vivir con una lesión crónica, levantarte cada mañana sin saber cómo va a responder tu cuerpo”, escribió Paula Badosa en su Instagram, haciendo alusión a los problemas que arrastra en la espalda, y que le hicieron perderse los últimos tres meses de la temporada pasada.

“Pero yo lo voy a seguir intentando. Siempre lo intentaré una vez más”, agregó en tono desafiante. “Juego al tenis por pasión y por mí misma. Y si hay un uno por ciento de opciones de seguir adelante, lo voy a tomar. Es mi manera de entender la vida”.

“Si no te gusta, no me sigas. Siento informarte de que no me voy a retirar por lo que me seguirás viendo. La próxima vez cambia de canal”, concluyó.

Salió al paso de quienes la critican por sus constantes retiros. EFE
Paula Badosa Salió al paso de quienes la critican por sus constantes retiros. EFE

El siguiente desafío de la española es el WTA de Mérida, que comienza la próxima semana y donde será local. Los próximos días serán claves para saber si podrá estar presente o no, y en qué condiciones llegará para, ojalá, evitar un nuevo retiro.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña