
Tomás Barrios tendrá presencia asegurada en el cuadro principal del Chile Open 2026. El chillanejo ingresó de manera directa al main draw este jueves tras una serie de movimientos en la lista de inscritos, que terminaron por abrirle espacio en el torneo que se disputará en Santiago entre el 23 de febrero y el 1 de marzo.
Según información de Séptimo Game, las bajas de Lorenzo Sonego, Alexandre Müller, Laslo Djere y Carlos Taberner, además de liberarse el cupo de Late Entry, permitieron que Barrios entrara sin necesidad de disputar la qualy.
De esta forma, el nacional dirá presente directamente en el cuadro principal del torneo que se jugará en San Carlos de Apoquindo durante la próxima semana.
El ingreso de Barrios se produce días después de su participación en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde cayó en primera ronda ante Matteo Berrettini. El italiano, precisamente, también estará en Santiago y asoma como uno de los nombres de mayor peso del certamen.
Cada vez más cerca el Chile Open
Con esta confirmación, Chile tendrá cuatro representantes asegurados en el cuadro principal: Tomás Barrios, Alejandro Tabilo, Cristian Garín y Nicolás Jarry, este último beneficiado con una wild card.


Aún restan por definirse dos invitaciones más al cuadro principal, lo que podría ampliar la presencia nacional o incluir otros nombres internacionales debido a acuerdos de la organización.
En cuanto a los nombres fuertes confirmados para el torneo, destacan Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Martín Etcheverry, Mariano Navone y Luciano Darderi, en una lista que mantiene el perfil tradicional del torneo capitalino con varios nombres sudamericanos.
Así, el Chile Open 2026 comienza a tomar forma definitiva. Con Barrios ya instalado en el cuadro principal, ahora algunos cupos se definirán en la qualy, que se disputará este fin de semana en la precordillera.








