
Tremenda semana es la que está viviendo Alejandro Tabilo (68°). El tenista chileno se ha sobrepuesto a absolutamente todo en el ATP 500 de Río, y hoy domingo 22 de febrero se metió nada y más y nada menos que en la gran final.
El nacional, que ayer lamentó la postergación de su encuentro por lluvia, derrotó al peruano Ignacio Buse (91°) en sets corridos, 6-3 y 6-3, e inscribió su nombre en la definición.
La victoria del chileno es meritoria. Jano no solo ha sabido responder de buena manera a las constantes interrupciones por el clima en Brasil, sino que también, en el aspecto tenístico, mostró lo mejor de su repertorio para dejar en el camino a una de las promesas sudamericanas en el circuito, que está dando que hablar con tan solo 21 años.

Final en Río... hoy mismo
Con este triunfo, de momento, Tabilo asciende a la casilla 42 del Ranking ATP y, por supuesto, sueña con seguir escalando, pues tendrá la gran chance en la final, donde lo espera el ganador del duelo entre el argentino Tomás Etcheverry y el checo Vit Kopriva.

Por temas de calendario, la final se jugará hoy mismo, aunque a las 17:00 horas, por lo que Tabilo tendrá algunas horas para, por lo menos, poner su cuerpo en pausa.








