Jannik Sinner (2°) sigue imparable. El tenista italiano hizo valer su jerarquía y se coronó campeón del Masters 1000 de Miami tras derrotar en la final al checo Jiri Lehecka (22°) en el Hard Rock Stadium.

Con un sólido doble 6-4, el actual número dos del ranking ATP sentenció la historia en una hora y 34 minutos de juego.

La jornada en Florida no fue sencilla, ya que estuvo marcada por las intensas precipitaciones. Primero, por el retraso inicial: el comienzo del partido se postergó 90 minutos por el temporal. Posteriormente, la lluvia volvió a aparecer en el inicio del segundo set, obligando a los jugadores a irse a vestuarios.

Un dominio absoluto en la cancha

En la primera manga, un quiebre tempranero en el tercer juego fue suficiente para administrar la ventaja. En el segundo set, la paridad se mantuvo hasta el noveno game, donde el italiano mostró su mejor versión para romper el servicio de Lehecka y cerrar el partido con su saque.

Los números de la final que ganó el italiano.
Jannik Sinner campeón en Miami. Los números de la final que ganó el italiano.

El selecto club del Sunshine Double

Con este triunfo, Sinner logra una de las hazañas más difíciles del circuito: el Sunshine Double. Al ganar Indian Wells y Miami de forma consecutiva en la misma temporada, el italiano inscribe su nombre junto a estas leyendas:

  • Jim Courier (1991)
  • Michael Chang (1992)
  • Pete Sampras (1994)
  • Marcelo Ríos (1998)
  • Andre Agassi (2001)
  • Roger Federer (2005, 2006, 2017)
  • Novak Djokovic (2011, 2014, 2015, 2016)

El punto que le dio el título del Masters 1000 de Miami a Jannik Sinner

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña