Si de palizas históricas se trata, lo ocurrido hoy en el Masters 1000 de Montecarlo entrará en los registros del torneo y del tenis mundial. Resulta que Daniil Medvedev (10°) tenía un debut relativamente fácil en el papel ante el italiano Matteo Berrettini (90°).

Pero lo sucedido en la pista central del torneo monagesco fue todo lo contrario. Y sí, una cosa es perder, pero otra, es hacerlo completamente humillado. El ruso sucumbió de manera increíble por un doble 0-6 en solo 49 minutos de juego.

Tristes, seguramente, los que pagaron la entrada para ver uno de los duelos destacados del día. Ni una hora pudieron disfrutar del exnúmero del mundo, que además, como suelo hacerlo, sí exhibió su mal humor: rompió raquetas y se quejó ante la paliza recibida.

Parece que le sirvió entrenar con Tabilo: Jannik Sinner arrasó en su debut en el Masters de MontecarloLee tambiénParece que le sirvió entrenar con Tabilo: Jannik Sinner arrasó en su debut en el Masters de Montecarlo

Seis quiebres en contra

Hablar del trámite del partido es un poco difícil, porque sencillamente, no lo hubo. Medvedev no luchó, parecía ido y absolutamente carente de ideas.

Tres quiebres bastaron para que, en 25 minutos, Matteo comenzará a cocinar el festín en el primer set. En el segundo, solo sesenta segundos más demoró en concretar la que es, por lejos, la peor derrota en la historia del ruso.

De paso, Berrettini se convierte en el primer jugador en la historia de Montecarlo en avanzar a segunda ronda sin ceder ningún set. En primera ronda, el italiano derrotó por 4-0 y retiro al español Roberto Bautista.

Finalizado el encuentro, Medvedev solo atinó a saludar a su rival, esobozar una sonrisa nerviosa y despedirse rápidamente ante la mirada atónita del público asistente.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña