Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

¿Por qué Arturo Vidal es candidato a ser el mejor chileno de la historia?

El volante nacional destaca por su tremendo palmares y distinciones.

Publicado

en

Este 22 de mayo el volante Arturo Vidal cumplió 33 años. En su carrera, el “King” se ha posicionado como referente e ídolo en la Selección Chilena y también en los equipos que ha defendido a nivel internacional, apuntalado por títulos y distintivo estilo juego. 

Los logros que ha ido acumulando desde su debut en Colo Colo a estas alturas son suficientes como para preguntarse: ¿es Vidal el mejor jugador chileno de la historia? Pese a que el volante aún no termina de escribir su historia en el fútbol, aquí están sus credenciales.

El actual jugador del Barcelona se distingue en títulos conseguidos, comenzando con el tricampeonato que logró junto a Colo Colo antes de partir al Bayer Leverkusen de Alemania en el año 2007. También llegó a la final de la Copa Sudamericana con los ‘Albos’, donde no pudieron alzarse campeones, pero aportó con tres goles.

En Alemania no pudo levantar trofeos, pero marcó 21 tantos y le sirvió como trampolín para llegar a un grande de Europa: la Juventus de Italia, donde mostró su mejor versión y logró ganarse un espacio en el mediocampo junto a grandes estrellar como Paul Pogba o Andrea Pirlo.

En la ‘Vecchia Signora’ marcó 48 goles en total y logró cuatro Scudettos, una Supercopa y dos Copas italianas. Además disputó una final de Champions League el año 2014, siendo algo histórico hasta la fecha, ya que fue el único chileno en llegar a dicha instancia en la competición. 

Tras esto se fue al Bayern Múnich, elenco en el que dejó huella con 22 dianas y consiguió tres títulos de la Bundesliga, una copa de Alemania y dos Supercopa. Tras esto emigró al Barcelona, donde hasta la fecha ha peleado por ganarse un puesto, demostrando que pese a ser criticado tiene pergaminos y muchas variantes que entregar. 

En paralelo ha tenido una exitosa carrera en la Selección Chilena, jugando dos Copas del Mundo, además de ser uno de los guías en la obtención de las dos Copas América ganadas en 2015-2016. Además es el quinto máximo goleador con 28 tantos, siendo el volante con más anotaciones en la ‘Roja’. 

Hablando de números, Arturo Vidal ha conseguido un total de 20 títulos en su carrera: tres en Colo Colo; siete en Juventus; seis en el Bayern Munich y hasta ahora dos en Barcelona, junto con las dos Copas América. Además ha marcado 28 tantos en 115 partidos con la Roja, y un total de 105 goles en los clubes que ha defendido. 

El sueño de Vidal para Rodelindo Román: “Me gustaría meter a James, Messi, Suárez”

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo