Conéctate con nosotros

U. De Chile

¿Por qué la U busca desprenderse de Ángelo Henríquez?

Durante la semana se supo que el club ofreció entregarle el pase al delantero, quien ha tenido pobres actuaciones. Además, es el sueldo más alto del plantel.

Publicado

en

El 7 de agosto de 2018, Universidad de Chile confirmó a Ángelo Henríquez como su nuevo refuerzo para aquella temporada. El goleador llegaba a ocupar el vacío dejado por Mauricio Pinilla, quien partió del club envuelto en una gran polémica con la directiva laica.

Los azules pagaron poco más de un millón de dólares por la carta del jugador que venía del Atlas, donde había cumplido un pobrísimo desempeño. Sin embargo, en la U confiaban en su recuperación y el técnico Frank Darío Kudelka le dio confianza.

A casi dos años de aquello, el saldo para Henríquez deja mucho que desear. El jugador de 26 años acumula 32 partidos y solo nueve anotaciones, esto sumando Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.

En lo físico, el exjugador del Manchester United tampoco ha tenido mucha fortuna. Ha sufrido lesiones musculares, también en el hombro y la rodilla. Se ha perdido algunos partidos importantes, lo que, sin duda, genera preocupación en el CDA.

El primer intento salida

Henríquez ha estado lejos de ser lo esperado. Y es por ello que, la directiva ha buscado fórmulas para desprenderse del campeón de América con la Selección Chilena en el 2015. La primera vez, fue a mediados del año pasado, cuando el equipo era dirigido por Alfredo Arias.

El charrúa no estaba conforme con el rendimiento de Henríquez. Lo mismo sucedía con la, entonces, recién asumida dupla de Sergio Vargas y Rodrigo Godlberg, los directores deportivos del club.

Fue así como se le buscó club para que pudiera salir a préstamo. El equipo azul llegó a acuerdo con Emelec para la cesión, pero Henríquez no aceptó. En julio del año pasado, cuando se supo de la negativa, Goldberg indicó que “Ángelo Henríquez es jugador de Universidad de Chile y queremos que se revalorice. Escucharemos ofertas que sean para su beneficio y beneficio del club”.

El delantero insistía en que podría revertir su negativo presente, pero salvo sus goles a Universidad Católica y Colo Colo, además de otro en Copa Chile ante Rangers, poco fue lo que hizo en el segundo semestre de 2019.

¿Oferta para entregarle el pase?

En 2020, los números no han sido mejores para el atacante. En seis partidos, suma solo un gol (contra Curicó Unido, victoria azul 5-1). Es por este motivo que, según informó Radio Cooperativa, Universidad de Chile ofreció hacerle entrega de su pase al jugador, sin costo alguno.

Los azules habrían estado dispuestos a hacer la pérdida, todo esto para alivianar los costos de su plantel, esto considerando que Henríquez recibe casi 100 mil dólares al mes como sueldo. El mismo medio indicó que el delantero, nuevamente se negó.

En el CDA, nadie ha querido referirse a este tema. Al día después de la información, la U subió una entrevista con el futbolista, quien hablaba de los objetivos del equipo para la reanudación de la competencia.

Lo cierto es que la directiva laica sigue atenta a cualquier posibilidad que se presente para poder desprenderse de Ángelo Henríquez, otrora joya del equipo, al mismo que hoy tiene atado por su alto salario y pobre rendimiento.

¡Maestro! Robert Lewandoski anotó un golazo de taco en goleada del Bayern 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0