Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Portugal hace historia: Se coronó campeón por primera vez de la Eurocopa

Publicado

en

Hace 12 años Portugal caía ante una sorpresiva Grecia en la Eurocopa y ante toda su gente que esperaban el primer título en la historia del equipo luso. El fútbol al parecer es verdad que da revanchas y luego de hacer una fase grupal muy criticada el equipo liderado por Cristiano Ronaldo dieron la gran sorpresa del año y se quedaron con la Eurocopa 2016.

Francia arrancó prendida, entre ataques de Antonie Griezmann y Paul Pogba que buscaban conectar con un solitario Giroud. Por otro lado Portugal intentaba defender como podía su área y veían todo oscuro cuando su capitán Cristiano Ronaldo pedía cambio a los 25’ luego de un resentimiento en la rodilla tras un choque con Dimitri Payet. El crack del Real Madrid salió entre lágrimas y aplausos por todos los asistentes del Saint-Dennis.

El primer tiempo fue para Francia, Griezmann tuvo dos cabezazos para gol pero la increíble actuación de Rui Patricio en la portería portuguesa lo impidió. Mientras Nani tomaba el control del equipo junto a Joao Mario que tuvieron un contragolpe que no terminó en mayor susto para los franceses.

La segunda mitad hubo cambios en ambos equipos y a la cancha saltó Eder en reemplazo de un agotado Renato Sanches, el delantero que vistió la camiseta ‘9’ había jugado sólo 15 minutos en todo el certamen y no viene de una buena temporada en el Swansea de Inglaterra. Sin embargo el fútbol le tenía guardada una sorpresa.

Con los cambios ambas escuadras mejoraron y los porteros fueron protagonistas otra vez. Los últimos minutos fueron de impacto Portugal intentó por vía área mientras Gninac veía como su remate se estrellaba en el palo al minuto 92. Todo se iría a definir en el tiempo extra.

Cristiano desde el banco alentaba y entregaba instrucciones a los jugadores, era un DT más. En la cancha Francia no se encontraba como equipo y los pelotazos eran medidas de auxilio para encontrar alguna oportunidad. En el segundo tiempo extra Raphael Guerreiro estrellaba un tiro libre en el travesaño y los lusos se motivaban más con el correr del tiempo. Fue así que llegó la sorpresa de la noche, Eder en el 108’ aguantó un balón, se quitó la marca de Kolsciencly y con un remate cruzado abajo desde afuera del área anotó el 1-0 y desató la fiesta.

Cristiano Ronaldo quería entrar, faltaban pocos minutos y Francia utilizaba todos sus recursos para empatar el partido y llevar la definición a los penales. Pero los 120 llegaron y tras el pitazo final todo Portugal se puso a celebrar, primera vez en la historia que logran coronarse campeón de la Eurocopa y con una generación que nadie apostaba por ellos. Cristiano levantó la copa que tanto soñó, esa misma que, con 19 años, vio como Grecia levantaba en su país el 2004.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.