Conéctate con nosotros

Internacional

Portugal y España planean candidatura en conjunto para quedarse con el Mundial de 2030

Portugal y España no la tendrán fácil, ya que la candidatura sudamericana compuesta por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay también van con todo por el Mundial de 2030.

Publicado

en

Este sábado las federaciones de fútbol de Portugal y España comunicaron que ya están trabajando en una propuesta para pelear la organización del Mundial de 2030.

La candidatura ibérica ya peleó el Mundial de 2018, pero finalmente nada puso hacer ante Rusia, que presentó un proyecto más sólido y atractivo para la FIFA.

“Tras mantener diversas reuniones durante las últimas semanas, las federaciones de fútbol de España y de Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030″, anunció mediante un comunicado la Real Federación Española de Fútbol.

El escrito añade que ambos países “quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo”.

Eso sí, Portugal y España no la tendrán fácil, ya que en marzo de este año Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay presentaron su candidatura en conjunto para ser sedes del Mundial de 2030.

Cabe señalar que la Copa del Mundo 2020 se jugará en Qatar, mientras que la de 2026 se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional