Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Prensa inglesa se dividió en torno al aporte de Alexis ante Juventus

Se valoró el esfuerzo que exhibió, pero le criticaron la puntada final. El chileno salió cuando su equipo caía por 0-1.

Publicado

en

Alexis Sánchez, salió reemplazado a los 78′ cuando Manchester United caía por la cuenta mínima contra Juventus en Turín.

Justamente coincidió con la salida del tocopillano la remontada de los “Red Devils”, con goles en los 86′ y 90′ de Juan Mata y anotación en propia portería de Alex Sandro.

Respecto al rendimiento del chileno, los principales medios británicos tuvieron dispares opiniones. Manchester Evening News evaluó al nacional, señalando que Alexis “disfrutó la libertad de jugar en el medio y preocupando a Juventus, pero su toma de decisiones, a menudo, fue un error”. 

El Daily Mail, en tanto, publicó que el seleccionado chileno puso “un montón de esfuerzo y animación alrededor del área, pero desperdició un par de oportunidades de tiro libre”. 

Un análisis mayor hizo The Sun. “Después de nada en más o menos 25 minutos, Sánchez comenzó a entrar y United comenzó a sentir que Juve estaba un poco nerviosa en su papel de favoritos. Pero a pesar de su esfuerzo, parecía querer hundirse profundamente, ya que se oponía a liderar la línea, lo que significaba que Bonucci y Chielini no tenían problemas”, indicó el medio inglés.

Publicidad

Chilenos por el Mundo

Brandon Cortés y sus referentes: “Me gusta Jorge Valdivia, creo que mi juego se parece al suyo”

El chileno-argentino, que juega en las inferiores de Boca Juniors, reconoció que en su familia son hinchas del ‘Cacique’, y que aún no define por qué Selección le gustaría jugar.

Publicado

en

Gustavo Alfaro entregó su lista de buena fe para disputar la Copa Libertadores y de inmediato todas las miradas se posaron en Brandon Cortés, un joven jugador chileno-argentino de la cantera ‘Xeneize’ que fue considerado por el DT.

En conversación con el diario La Tercera, el futbolista se refirió a la real posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Chilena, y reconoció que el contacto que en algún momento hubo se perdió.

‘La Rojita’, comandada por Hernán Caputto, fue invitada a participar de una gira por Francia, previo a disputar el Sudamericano de Perú, y Cortés estuvo en un par de entrenamientos de la Selección, no obstante, debió devolverse a Argentina.

“Me llamaron de la Sub 17 e iba a ir a esa gira, pero no me dejaron ir, porque jugábamos contra River y no tenía el pasaporte chileno. Fue triste, porque fue por algo de papeles. Si hubiera tenido los papeles y todo como tenía que ser, hubiese ido. Eso no me gustó”, comentó.

En ese sentido, al ser consultado si lo contactaron del equipo de Héctor Robles para jugar por la Sub 20, el volante de Boca aseguró que nunca lo llamaron.

Y en ese sentido, se mostró optimista con que podrían venir futuras convocatorias. “Hay que estar tranquilo y seguir metiéndole. Si estoy bien, seguramente me van a dar la oportunidad y hay que aprovecharla. Si me llegan a llamar de vuelta, iré a hacerlo de la mejor manera”, recalcó.

Sobre qué seleccionado le gustaría defender, el ‘10’ de los ‘Bosteros’ explicó que “si está la posibilidad, la vamos a aprovechar, pero estoy enfocado en Boca, después se van a ir viendo las cosas. Mi familia me dice que la decisión la tome yo y que juegue por la selección que yo decida”.

Por último, el jugador reconoció al rotativo que su familia y él son hinchas de Colo-Colo, y que su juego se ve reflejado en uno de los grandes referentes del actual plantel albo.

“Me gusta Valdivia (Jorge). No sé si me comparo con él, pero creo que el juego mío es parecido al suyo. También me gusta Mauro Zárate. Riquelme (Juan Román) también; de los actuales, sin embargo, me identifico con Zárate”, cerró.

Continuar Leyendo

Chilenos por el Mundo

Francisco Silva se volvió a lesionar y tendría los días contados en Independiente

El volante ha jugado poco desde que llegó y las constantes lesiones han complicado su estadía. Hace un par de semanas los hinchas lo pifiaron en medio un partido.

Publicado

en

Por

Francisco Silva no ha tenido un buen paso por Independiente, luego de llegar como una de las grandes contrataciones el año 2018. El ‘Gato’ no ha tenido tanta participación debido a las constates lesiones.

Este viernes el volante formado en Universidad Católica volvió a presentar problemas físicos en la práctica y es duda para el duelo ante Vélez del sábado 30 de marzo.

El mediocampista de 33 años nunca se ha ganado la confianza de Ariel Holan y las constantes lesiones no le han permitido mostrar el nivel que lo llevó al conjunto de Avellaneda.  

La prensa argentina ya especula que a final de temporada el club se desprenderá de Silva, debido a que nunca cumplió con las expectativas que generó su contratación.

Desde su arribo a Argentina, el campeón de América con La Roja ha disputado solo 14 partidos. Nueve de ellos han sido por la Superliga, cuatro por Copa Libertadores (2018) y uno por la Suruga Bank.

Continuar Leyendo

Chilenos por el Mundo

Presidente de Rayo Vallecano acusó a Manuel Iturra de jugar para atrás en descenso de su equipo

El timonel del elenco español lanzó acusaciones indirectas en contra del formado en Universidad de Chile.

Publicado

en

Por

Una fuerte acusación en contra del volante chileno, Manuel Iturra, realizó el presidente del Rayo Vallecano, Martín Persa.

El timonel del cuadro de Madrid hizo alusión a un encuentro válido por la fecha 30 de La Liga 2015-2016, cuando se enfrentaron el citado equipo contra Granada.

Ambos llegaban con 27 unidades a disputar un duelo clave para evitar el descenso, que finalmente terminó igualado a dos, prácticamente sentenciando el descenso del Rayo.

“Se nos adelanta otro rival directo, con dos acciones cuanto menos sospechosas de un jugador nuestro en Granada. Me gusta hablar muy claro”.

De acuerdo al Diario Sport, “Martín Presa podría referirse a Manuel Iturra, que en ese duelo disputó 55 minutos y que antes de llegar al cuadro franjirrojo disputó dos cursos en el Granada. Al acabar la campaña y consumarse el descenso del Rayo, el chileno se marchó al Málaga”.

Estos dichos fueron en el marco de la presentación de Paco Jémez, como nuevo DT del equipo, que nuevamente está con riesgo de perder la categoría.

Luego, en Radio Cope, Persa fue un poco más claro, indicando que “hubo gente que no estuvo a la altura del escudo y eso no lo puedo volver a consentir… ¿Acaso me refiero a Iturra? Vean el partido y se lo podrán imaginar”. 

Continuar Leyendo

Chilenos por el Mundo

Christian Bravo ratifica su gran presente anotando por Copa Sudamericana

El delantero nacional Christian Bravo pasa por un gran momento en Uruguay y este jueves puso el 2-0 transitorio con el que su equipo vence de local a Sport Huancayo por Copa Sudamericana.

Publicado

en

Continuar Leyendo

Chilenos por el Mundo

Aseguran que Alexis Sánchez entró en la lista de transferibles del Manchester United

El entrenador de los ‘Diablos Rojos’, Ole Gunnar Solskjaer, habría puesto el nombre del chileno entre los tres jugadores vendibles de cara a la próxima temporada.

Publicado

en

El primer año de Alexis Sánchez en el Manchester United definitivamente no fue el mejor, y el arranque de este 2019 también está muy lejos de serlo. El ‘Tocopillano’ no ha podido despegar con su nivel y, para colmo, sufrió una lesión que lo dejó fuera de las canchas por al menos un mes y medio. Ahora se especula con su partida.

De acuerdo a una información entregada por el período ingles Daily Star, el entrenador de los ‘Diablos Rojos’, Ole Gunnar Solskjaer, conversó con Ed Woodward -vicepresidente ejecutivo de la institución- para definir los jugadores que dejará partir para la próxima temporada, y el chileno estaría entre ellos.

“Ha mantenido un diálogo constante con Woodward sobre quién irá y vendrá a Old Trafford este verano (europeo), y ha dejado en claro quién no estará en sus planes en caso de obtener el trabajo de manera permanente”, lanzó el rotativo.

En ese sentido, los tres futbolistas a los que apunta el diario británico son Alexis Sánchez, el argentino Marcos Rojo, y el ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

Sobre los motivos que ubicarían al delantero nacional fuera de Manchester, el matutino británico cerró diciendo que “Solskjaer ha pasado los últimos tres meses evaluando a Sánchez, y simplemente no encaja en el espíritu del equipo que está tratando de moldear”.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl