Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Preparador físico de Arturo Vidal: “Tiene ADN Barça para dar, regalar y compartir por mucho tiempo más”

Juan Ramírez reveló los secretos del estado físico de Arturo Vidal. Además, aseguró que “tras la cuarentena Vidal llegó como un toro”.

Publicado

en

Arturo Vidal se ha convertido en pieza clave en el Barcelona. El mediocampista nacional se asentó como titular en el equipo culé, gracias a su gran despliegue, a su efectividad al momento de rematar a la portería contraria y al duro entrenamiento que realizó durante el confinamiento.

Te podría interesar: Arturo Vidal eliminó a toda su competencia en el Barcelona

Juan Ramírez es el preparador físico personal del “King”. Empezó a trabajar con el volante durante su período en Bayern Munich y reveló los secretos de la enorme evolución que ha exhibido en el aspecto físico.

“Arturo ha trabajado desde la formación con muchos preparadores. En el Leverkusen y Juventus terminó de desarrollar su potencial físico. De pequeño, no destacaba principalmente por un aspecto físico, pero sí por su espíritu competitivo, su lucha, no darse por vencido. Aquí el principal gestor de su capacidad es Arturo, su etapa formativa, su preocupación, su desarrollo y su espíritu deportivo”, inició Ramírez en diálogo con La Tercera.

El mediocampista formado en Colo Colo ha jugado en Italia, Alemania y España. En ese contexto, Ramírez explicó la diferentes metodologías de trabajo que se implementa cada liga: “En Italia hay un desarrollo principal desde lo físico y lo táctico. En Alemania hay un aspecto más metodológico, de orden, de trabajo, de buscar el punto de equilibrio de cada futbolista. Y acá en España va desde lo principal, que es lo técnico, basado en lo táctico, y finalizan en lo físico”. 

“Lo que trabajamos es un aporte más, no tiene relación con si ellos entrenan más o menos. El trabajo de Arturo se enfoca en un presente y también en un futuro, para que pueda sostener su carrera por más tiempo y prolongar sus esfuerzos no solo para hoy, sino para el futuro”, agregó.

El ex preparador físico de Colo Colo explicó el duro entrenamiento de Vidal durante la cuarentena: “En 52 días de confinamiento, Arturo hizo más de 63 entrenamientos. Entrenaba de lunes a sábado y las sesiones iban de 45 minutos a una hora. De manera disciplinada, empezaba a entrenar a las 8.00 y terminábamos a las 9.30 o 10.00. Luego descansaba en su cámara hiperbárica, almorzaba, descansaba, hacía cosas con sus amigos en casa, y volvíamos a entrenar a las seis de la tarde. Cuando hacíamos tres sesiones eran a las 8.00, 16.00 y 20.00 horas. Así durante cincuenta y algo días. Se desarrolló un trabajo de la mano con el club”. 

Sobre la velocidad a la que puede llegar Vidal, Ramírez indicó que “es muy relativo, porque puede superar los 30 kilómetros por hora en un partido, pero no son largas distancias. Lo importante es sostener largas distancias a altas velocidades. El volumen de velocidad a alta distancia es importante en los futbolistas. Muchos creen que correr más es muy importante y no, lo que es importante es correr más a alta intensidad”. 

¿Cuánto tiempo le queda a Vidal en el máximo nivel?

Al ser consultado si Vidal tiene el ADN del Barcelona, Ramírez aseguró que “Arturo se ha desarrollado en tres de las ligas más competitivas de Europa y en todas ha destacado. Puede golpear con sus dos piernas, tiene remate, cabezazo, recuperación, buena entrega de balón, una técnica espectacular. Uno afina su mirada en el aspecto físico, pero tampoco puede desconocer las cualidades técnicas que tiene. Tiene ADN Barça para dar, regalar y compartir por mucho tiempo más”. 

Arturo Vidal tiene 33 años, sin embargo, sigue en el máximo nivel del fútbol mundial. En esa línea, Ramírez señaló que le queda mucho tiempo de carrera: “Es difícil dar una fecha exacta hasta cuándo Arturo pueda declinar su carrera a otro nivel competitivo. Hoy con 33 años se mantiene en la élite y siendo importante. Así cómo va y se cuida, cómo lleva su carrera y su vida profesional, efectivamente podemos esperar que tenga mucho tiempo más de carrera futbolística. Si el físico y las lesiones le permiten mantenerse a este nivel, a Arturo no solo para la Roja, sino para competir en ligas importantes, le queda suficiente tiempo. Es un trabajo muy profesional”. 

Finalmente, Ramírez añadió que “tras la cuarentena, se vieron jugadores con sobrepeso o bajo nivel. Vidal llegó como un toro”. 

Se cumplen 33 años de la final de Copa América que perdió la Roja ante Uruguay

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo