Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Presidente de la Corfuch y la salida de Johnny Herrera de la U: “No respetan la trayectoria de los ídolos”

Raúl Farfán, presidente de la Corporación de Fútbol de Universidad de Chile, analiza la gestión de la concesionaria y el trato con los ídolos.

Publicado

en

Raúl Farfán, presidente subrogante de la Corporación de Fútbol de Universidad de Chile (Corfuch), analiza la actualidad de la organización y repasa la gestión de Azul Azul en los últimos años, quienes tras la medida de los Tribunales de Justicia, estarían hasta el año 2036 al mando de la institución.

Farfán conversó en exclusiva con En Cancha, y asegura que el año pasado a Azul Azul “los salvó que se paró el fútbol y se suprimió el descenso”. Igualmente, analiza el trato con los referentes del club, tras la salida de Johnny Herrera de la U y complementa que no se respeta la “trayectoria de los ídolos”.

Te podría interesar: ¿109, 101 ó 93?: ¿Cuántos años tiene realmente la U

El año pasado regresó la Corfuch tras el sobreseimiento de la quiebra…¿Cuáles son los objetivos?

“Soy el presidente subrogante de la Corfuch. Al levantarse la quiebra, todos los derechos volvieron a la legitimidad, hay una serie de hechos legales que se tienen que cumplir, documentos, actas, que las tiene el Síndico José Manuel Edwards y las tiene que devolver. No puedo decir mucho, me gustaría pero no es el momento. Viene mucho trabajo, muchas reuniones, pero está todo en desarrollo”.

Azul Azul estará al mando del club hasta 2036… ¿Qué opina de la gestión y de la actualidad?

“Puede ser hasta el 2036. Cuando Azul Azul estaba colista, con el riesgo de irse al descenso, había tocado tierra, fue el desastre total. La deuda de Azul Azul es más grande que la que dejó Orozco, los salvó que se paró el fútbol y se suprimió el descenso”.

¿Está en sus planes integrarse a la mesa directiva de Azul Azul?

“A mí me han llamado, pero he dicho que no por lealtad, es lo más importante para mí, no tengo acciones y no pienso comprar acciones. Además, el proyecto deportivo es completamente distinto, yo soy del club deportivo, de las ramas, soy de la casa de estudios. Si la Corfuch llama a un empadronamiento de los socios, podríamos tener 30 mil socios seguros. Cuando estaban en el suelo, nos iban a pedir que nos hiciéramos cargo del club, ellos son un grupo de empresarios. Una cosa es ir a servir a Universidad de Chile y otra es servirse a la Universidad de Chile”.  

¿Hay participación de jugadores históricos en la Corfuch?

“Siempre están conectados, Sergio Navarro, Roberto Reynero, Leonel Sánchez, Carlos Campos, entre otros”.

A Johnny Herrera no le renovaron el contrato y la Corfuch organizó un homenaje en diciembre de 2019… ¿Qué opina del trato con los referentes?

“Hubo integrantes de la Corfuch que trabajaron en cadetes con la generación de Johnny Herrera, jugadores como Jorge “Maravilla” Guzmán, varios jugadores muy buenos. Ellos me convencieron de hacer el homenaje por la injusticia deportiva que se estaba cometiendo en el trato de Azul Azul con Johnny Herrera. Si algo diferencia al fútbol argentino del chileno, es que ellos respetan mucho a sus ídolos. Acá en Chile es “Chaqueteo”, no respetamos la trayectoria de los ídolos”.

¿Y los protocolos? Haaland no se aguantó y celebró con abrazos el segundo gol del Borussia Dortmund

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Entrevista En Cancha