Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Presidente de Cobreloa: “No puedo delegar a los juveniles la responsabilidad de lograr el ascenso”

Walter Aguilera afirmó que ha mantenido conversaciones con los jugadores y les aclaró cómo ha afectado esta pausa al club.

Publicado

en

El fútbol ha estado detenido por casi un mes, lo que ha dejado en incertidumbre la continuidad, tanto del Campeonato Nacional, como del torneo de la Primera B, donde Cobreloa aun tiene la chance de conseguir el ascenso.

El presidente del club, Walter Aguilera, asistió a la reunión de presidentes que se desarrolló ayer en la ANFP, donde buscaban saber cómo apalear este problema. Según el dirigente, económicamente esta pausa les ha pasado la cuenta, pero entienden la situación que está pasando el país. Aun así, rechazó tajantemente jugar con juveniles lo que queda de torneo.

-¿Cómo les ha afectado la pausa del torneo de Primera B?

“A nosotros nos afecta de muy mala manera. Somos un club que todavía depende de lo deportivo, si no se juega, a nosotros nos afecta, y de forma importante, el tema operacional. Así que este miércoles tuvimos una reunión de presidentes donde esperemos poder sacar, al menos, cuentas positivas para poder tratar de reanudar el fútbol antes posible”.

-¿Estarían dispuesto a jugar con juveniles con tal de reanudar el fútbol?

“Son propuestas que se dan con el calor de la situación. Creo que nadie está dispuesto a jugar con juveniles. Nosotros estamos jugando mucho, y yo no le puedo delegar la responsabilidad a los chicos de que ellos vayan y traten de lograr el ascenso, que es nuestro objetivo. Yo creo que son posturas en un momento acalorado, y que con la menta fría y una posición un poco más mesurada creo que podemos llegar a un acuerdo para que esto se reanude y de la manera que todos queremos”.

-¿Y en qué han pensado?

“Yo creo que no es el camino tratar de endosarlo, porque a veces estas situaciones apresuradas, decisiones a la rápida son más perjudiciales que lo que está pasando hoy en día. Creo que hay que tomarse con calma la situación. Eso me lleva, como presidente, a tomar la decisión mas correcta”.

-¿Cuál debe ser la solución para que vuelva el fútbol?

“El problema hoy en día no es el fútbol, no es el SIFUP, ni los clubes. Hoy es un tema mayor. La problemática y demandas sociales que hay en el país son temas que, creo, afectan a todos los chilenos y la situación no pasa en que nosotros tengamos la fórmula para solucionar esto, así que somos un aderezo más a esta situación y debemos estar atentos a lo que vaya pasando en nuestro país y ahí nosotros podamos tomar determinaciones”.

-Entonces…

“Por un lado, creo que es bueno que se reanude el fútbol, como una forma de relajar un poco o dar esa instancia de cambiar el foco de lo que está ocurriendo. Pero creo que las demandas sociales que hay, son muy importantes y se deben solucionar. Nosotros vamos a estar atentos y vamos a estar ahí. Si podemos aportar con el fútbol y el esparcimiento, lo que podría significar ayudar a que esto siga avanzando, bienvenido, pero si vamos a hacer un foco para mantener esas demandas en el interior del fútbol, creo que tampoco es el punto”.

-¿Ha conversado con su plantel el tema?

“Nosotros tenemos una relación muy directa con el plantel, y hemos conversado el tema. Hemos hecho ver que nosotros estamos disponibles a cualquier situación en beneficio de la industria, estamos llenos a tomarnos el tiempo necesario y prudente para reanudar el fútbol, no es a cualquier costo, como dijo Sebastián Moreno, cuya postura comparto”.

-¿Y sobre el tema económico, han hablado?

“Hoy en día, Cobreloa está tranquilo, pero hace un año no era así. Entonces, la estabilidad y esa tranquilidad debe perdurar en el tiempo. Cualquier distorsión en el presupuesto, nos afecta un poco más que a otros equipos, y ese lo hemos hecho ver a nuestros jugadores. Ellos están pendientes y tienen ganas de reanudar el fútbol, pero también entienden y comparten las demandas sociales y tratan de aportar desde su vereda al movimiento que ocurre en Chile”.

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl