Conéctate con nosotros

Polideportivo

Presidente de la Comisión Nacional de Dopaje: “El deportista es absolutamente responsable de lo que consume”

Jorge Cancino analizó la situación que atraviesa el tenista Nicolás Jarry tras ser acusado por dopaje

Publicado

en

Jorge Cancino, Presidente de la Comisión Nacional de Dopaje, fue consultado por la situación de Nicolás Jarry, luego de que la Federación Internacional de Tenis le declarara Doping Positivo por supuesto consumo de suplementos prohibidos por el ente.

En entrevista con ADN el profesional fue claro al señalar que “El deportista es absolutamente responsable de lo que consume”, por lo tanto, se encuentra siempre en una situación de desventaja en la que tiene que demostrar su inocencia, frente a los estudios de la federación.

Consultado por los beneficios o efectos del Ligandrol y Estanozolol señaló que “son anabólicos que ayudan en los procesos de recuperación y desarrollo de masa muscular” añadiendo que “también son sustancias de uso médico, por lo que va a ser fundamental saber cómo llegó la sustancia al deportista”.

Sobre la defensa de ‘Nico’ Jarry, quien atribuye el doping a una sustancia contaminada, fue enfático “el deportista tiene todo su derecho a seguir su línea de defensa, pueden solicitar la muestra B o hacer una investigación retrospectiva para saber cómo llegó el elemento al tenista”

“Un deportista de ese nivel consume una cantidad grande de suplementos que sirven para apalear el desgaste que tienen, y que han contribuido al desarrollo de todos los deportes” y sostuvo que  “hay suplementos que han mostrado contaminación, si es así el podría tener una garantía”.

Nicolás Jarry fue suspendido provisionalmente de la ATP, hecho de golpea fuerte al Tenis nacional. Queda esperar como transcurre la defensa del jugador que verá afectada su participación en la ATP de Santiago.

Espectacular actuación de Quintanilla en el Dakar 2020

 

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo