Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Presidente de San Marcos de Arica: “Recurriremos a la justicia, al TAS, la FIFA o si corresponde a la Conmebol”

El club ariqueño exigirá que se les reconozca su derecho a ascender de categoría.

Publicado

en

Las reacciones tras la decisión del último Consejo de Presidentes no paran de llegar. Luego de declarar a Universidad Católica campeón del Campeonato Nacional y no aplicar los descensos y ascensos correspondientes, tanto en Primera B como Segunda División, San Marcos de Arica ya anunciaron que recurrirán hasta las últimas instancias para conseguir lo que les corresponde.

Carlos Ferry, presidente del club ariqueño anunció en Radio Cooperativa que van a “recurrir a la justicia ordinaria, al TAS, a la FIFA o si corresponde a la Conmebol para hacer valer nuestros derechos”.

El dirigente fundamentó que “a nosotros se nos debía haber declarado campeón, igual que a Santiago Wanderers, y por querer defender los pesos de cada club están un campeonato dejándolo nulo, esto es una vergüenza deportiva“.

Se proclamó justo campeón a Universidad Católica que era lo que correspondía, pero no se respetó el título de campeón a Santiago Wanderers (en Primera B) y a nosotros, que éramos los punteros de la Segunda División, entonces eso lo catalogamos como una injusticia total“, agregó.

El dirigente de San Marcos de Arica indicó que esperarán hasta el viernes “porque nosotros tenemos presentada una solicitud de que se recapacite sobre nuestra situación, que fue acogida por los presidentes y se va a tratar ahí, no esperando otra cosa porque a lo mejor la situación va a quedar ahí mismo

Aun así, Ferry señaló, con poco optimismo, que “nosotros no somos considerados en el Consejo de Presidentes, ni con derecho a voz ni voto ni nadie que nos defienda, no nos han llamado (desde la ANFP) ni han dado explicación“.

Endler se lució jugando un partido de FIFA con Neymar en comercial del PSG
Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno