Conéctate con nosotros

Copa Chile

Presidente de Unión Española confirmó que presentará denuncia a la FIFA por Copa Chile

Citan acta de Consejo de Presidentes para apoyar su caso.

Publicado

en

La segunda semifinal de Copa Chile, entre Unión Española y Universidad de Chile, no se jugará. La U debe solo presentarse en el Estadio La Portada de La Serena para obtener el cuarto cupo a Copa Libertadores y pasar a la final del certamen nacional.

Pero el presidente de Unión Española, Santiago Perdiguero, confirmó que el próximo lunes presentarán la denuncia a la FIFA.

“Enviamos dos cartas a la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) solicitando que suscriba una clausula compromisoria de otorgamiento de jurisdicción y competencia ante el TAS, para que conozca la situación del término de la temporada 2019, y advertimos que en caso de negación, no nos quedará más remedio de acudir a la FIFA”, señaló el dirigente en declaraciones recogidas por El Mercurio.

Perdiguero aseguró que ninguna fue respondida. “El presidente Sebastián Moreno ha sido un cobarde y ni siquiera se ha atrevido a llamarme. Ha sido la tónica de estos meses”.

El cuadro ‘hispano’ argumenta que la Federación contraviene los estatutos FIFA y Conmebol ya que no contempla un artículo en sus propios estatutos para permitir acudir al TAS en caso de conflictos como este, el cual está regulado por el aartículo 59.3 del ente rector del fútbol mundial.

Por último, señalan como apoyo el acta del Consejo de Presidentes del 29 de noviembre de 2019 en que citan a Aldo Corradossi, secretario general de la ANFP, dando fin anticipado a la Copa Chile, y que de haberse respetado esta decisión, podrían tener el Chile 4.

Lluvia de bengalas interrumpió el partido entre Sporting Lisboa y Benfica

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0