A veces huir tiene sus costos. Es el caso de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile. El escape del entrenador es comprensible dado el nivel de personajes de la contraparte.
El rehén y el tanque de tiburones
El público que asistió a presenciar Huachipato y Deportes Limache fue a ver fútbol, lo hizo con respeto hacia el contrincante y a una actividad que es un deporte, y no un confrontación de barras delincuenciales.
Copa Chile: Una final con gente normal
Cada club tiene credenciales financieras para sentirse el más fuerte. ¿Pero cuál de esos factores es el que más pesa? Alejandro Torres Mussatto intenta responder la pregunta del millón, o de los millones.
¿Colo Colo, la U o la UC: cuál es de verdad el más grande? Un análisis financiero de los súper poderosos en el fútbol chileno
Colo Colo y Católica mantuvieron su mano técnica, pero el Cacique con la obligación de enterrar este año y los cruzados de competir a nivel internacional. La U tiene su propio vía crucis con la partida del DT y el campeón tendrá que renovarse en el éxito.
La reconstrucción de los aspirantes a la corona
En la ANFP ya ni esfuerzan para disimular su avenencia con los clubes de propiedad de los representantes y sus intereses. Y cuidado, que varios en Quilín piensan que podrían detener la reforma a la ley SAD bajo un gobierno de Kast.
Regla Sub 21: Un absurdo no tan absurdo
La Unión se fue al descenso aunque su situación financiera proyecta un estado muchísimo más saludable que la gran mayoría de clubes. Pero ahora, en la B, la reducción del 59% en los ingresos por TV será un shock que transformará radicalmente la ecuación financiera.
La evitable tragedia de Unión Española y el estado de su tesorería para afrontar la B
El presidente de FIFA dio muestras de su natural actitud rastrera hacia el poder político constituido en la ceremonia del sorteo del Mundial. Una vergüenza que se selló con el premio a Donald Trump.
Infantino, el lame suela
Una cosa es agenciarse el apoyo del gobierno de turno para la organización de un Mundial de fútbol, otra es transformar a la FIFA en una especie de sucursal de MAGA.









