Conéctate con nosotros

Música

Lo alistan para octubre: Así será el primer concierto con distanciamiento social en Chile 

Chancho en Piedra son los primeros confirmados para el evento que esperan desarrollar en octubre.

Publicado

en

Hace unos días, se realizó en Reino Unido el primer concierto con distanciamiento social. Ahí, los asistentes contaron con su propia plataforma, con una capacidad de hasta cinco personas y asistieron más de dos mil.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y a muchos les pareció una opción lejana, pero no para los administradores de Espacio Broadway.

Según La Tercera, el centro de eventos trabaja en un plan piloto de reapertura gradual y el que será el primer espectáculo masivo en formato presencial que se hace en Chile desde marzo, producto de la pandemia.

Se haría usando el mismo sector donde realizan eventos como el Primavera Fauna, con las medidas sanitarias correspondientes y sólo artistas nacionales. Ahí, Chancho en Piedra son los primeros confirmados para la cita que tendrá lugar, según los planes, en octubre.

Será algo parecido a lo hecho en Reino Unido, pero con módulos privados de 8 a 10 personas. Según explican los organizadores a La Tercera, “el diseño del proyecto incluye 47 zonas de 8 módulos cada una, con un aforo total para todo el paño cercano a los 3.700 asistentes”.

Así se podrá asistir al primer concierto con distanciamiento social 

Los asistentes a este espectáculo único en Chile, deberán usar mascarillas y pasar por sanitizadores. Eso, además de la ya habitual toma de temperatura

“Un espectáculo bajo techo hoy sería casi imposible de controlar, pero al hacer este evento al aire libre podemos neutralizar el contagio y lo haremos tomando la temperatura, usando tickets electrónicos, entre otras medidas”, indicó José Antonio Aravena, propietario del recinto.

El diseño de este proyecto ya se presentó al Ministerio de Salud y a la Intendencia Metropolitana. Además, pese a que Pudahuel aún está en cuarentena, confían en que la medida sea sacada antes de octubre.

“Estamos pensando también en un espectáculo con artistas de La Nueva Ola, en un evento de electrónica para Año Nuevo”, agrega Aravena.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.