Fútbol Chileno

Primer simulador del VAR ya está en Chile para ser implementado en el próximo Campeonato Nacional

La próxima semana comenzará el proceso de capacitación a los jueces del fútbol chileno.

Publicado

en

La tecnología VAR está cada vez más cerca de implementarse en Chile. La ANFP informó que ya está en el país el primer simulador que servirá para iniciar la capacitación de los árbitros en un proceso que permitirá la certificación definitiva durante este año.

La capacitación a los jueces nacionales comenzará la próxima semana, con el objetivo de que el sistema pueda ser utilizado en el próximo Campeonato Nacional, el 2020. 

“Se están cumpliendo los plazos para implementar el VAR. Es importante dar inicio a la preparación para que a fin de año tengamos esta herramienta necesaria para la justicia deportiva”, señaló Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

La autoridad del fútbol chileno también indicó que “la idea es tener el VAR el próximo año por completo en la competencia de Primera División. El VAR es una herramienta que llegó para quedarse”.

Por su parte, el presidente del comité arbitral, Enrique Osses, puntualizó que “es muy importante el entrenamiento y la capacitación, no se deben apurar los procesos para así tener la mejor formación posible de nuestros árbitros”. 

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl