Conéctate con nosotros

Colo-Colo

La propuesta de Buljubasich que podría perjudicar a Colo Colo en el próximo mercado de pases

El gerente deportivo de U. Católica propuso que los clubes que se acogieron a la Ley de Protección al Empleo, no puedan contratar en el próximo mercado de pases.

Publicado

en

Pese a que no hay una fecha clara del regreso de la actividad en el fútbol chileno, la Comisión retorno continúa reuniéndose para definir el protocolo de la reanudación. 

Te podría interesar: Mauricio Isla rescinde en Fenerbahce y regresaría a Chile

El viernes de la semana pasada, los clubes presentaron  las medidas que pretenden tomar para el retorno a los entrenamientos. El objetivo era analizar los avances sobre el posible regreso a la actividad, donde el 27 junio aparece como fecha candidata para el retorno, pero podría retrasarse. Sin embargo, la exposición cambió de rumbo.

Así informó el diario La Tercera, que detalló que el gerente deportivo de Cruzados,  José María Buljubasich, “propuso que los elencos que se acogieron a la Ley de Protección al empleo y enviaron a sus planteles a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) se vieran imposibilitados de poder contratar en la próxima ventana de fichajes”. 

“El Tati propuso la idea y fue bien recibida, quedó ahí y obviamente se evaluará. Lo más justo es que se haga eso porque muchos clubes se están ahorrando una cantidad de dinero importante que podría ser utilizada en refuerzos mientras otros estamos pagando mes a mes”, dice un participante de la cita virtual.

Además, según informa el mismo medio, la propuesta del ex portero de Universidad Católica sería bien tomada por varios clubes y por el Sifup. En caso de aprobarse la iniciativa del Tati, Colo Colo sería uno de los perjudicados y no podría fichar en el próximo mercado de pases.

Los miembros de la comisión que expusieron sus posiciones fueron Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo; René Rosas, gerente de Universidad de Concepción; Johan Giesse, director de Iquique; Cristian Ogalde, en representación de Magallanes; Leonardo Zúñiga, por Melipilla y Hernán Rosenblum, por Ñublense.

Así fue la curiosa lesión de Haaland en el partido ante el Bayern

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Colo-Colo