Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Proyecto del nuevo Estadio Monumental se retrasa por el conflicto social del país

Licitación que estaba acordada para noviembre se aplazó para abril del próximo año.

Publicado

en

El proyecto del nuevo Estadio Monumental se vio afectado por las manifestaciones sociales que vive Chile desde el 18 de octubre y la licitación internacional que debía comenzar en noviembre fue aplazada para abril del próximo año.

Según indica El Mercurio, las bajas expectativas económicas del país para el 2020, frenaron los planes del “Cacique” en la modernización de su estadio que contará con una inversión de 50 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los más modernos en Sudamérica.

El vicepresidente ejecutivo de la institución, Harold Mayne-Nicholls, encargado de llevar a cabo este diseño, analizó este escenario. “Obviamente que la situación que vive el país, nos obligó el inicio de la licitación internacional. Nuestra idea original era comenzar en noviembre, para abrir los sobres el próximo 19 de abril. Ahora todo se postergó”, expresó.

Este pasado 27 de noviembre Mayne-Nicholls viajó a Inglaterra para presentar este proyecto de remodelación del nuevo reducto de Macul, en el seminario The Stadium Bussines, ante la mirada de un gran grupo de reputados expertos en construcción y diseño de recintos deportivos en el mundo.

En abril del 2020, si es que la situación de país está mejor, esperamos iniciar el proceso de la licitación y en septiembre conocer que empresa de lo adjudica. Si todo sale bien el 1 de enero del 2021 comenzar los trabajos”, enfatizó el expresidente de la ANFP.

Para tranquilidad de los colocolinos, el antofagastino es claro en que esta situación no impedirá cumplir con los plazos establecidos para la entrega del estadio remodelado. “Este problema no varía la idea de que para el centenario del club (2025), esté todo listo”, aseveró.

Cabe recordar que esta iniciativa fue una de los principales motores que tiene a Mayne-Nicholls en su trabajo diario en Colo Colo, en un proyecto en que su embajador es Marcelo Pablo Barticciotto.

[VIDEO] No te pierdas la gran actuación de Messi en el triunfo del Barcelona:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Colo-Colo